Un viernes de nubes dará paso a un fin de semana invernal en Navarra
Las máximas seguirán cerca de los 20 grados antes de un descenso brusco de las temperaturas
- Diario de NAvarra
Este viernes 26 de octubre el día comenzará con brumas y nieblas matinales en numerosos valles de la Comunidad foral, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En algunos puntos durarán hasta mediodía. Con el paso del día aumentará la nubosidad por toda la Comunidad foral, sobre todo por la tarde. Por la tarde-noche se esperan algunas lluvias débiles en la zona norte, que de forma más dispersa podrían afectar a puntos próximos. En puntos de la Ribera también podrá activarse algún chubasco por la tarde-noche. Las temperaturas máximas rondarán los 16-21 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas se quedarán entre 6 y11 grados. Los vientos estarán en calma, fijándose por la tarde del noroeste flojos o moderados.
Para el sábado día 27 se espera un día que será nuboso en toda la Comunidad foral. En la zona norte y áreas próximas se esperan lluvias o chubascos frecuentes que, por la tarde-noche, podrían ser localmente tormentosos y llevar granizo menudo. En el resto de la Comunidad se esperan lluvias o chubascos, siendo más débiles e intermitentes cuanto más al sureste. A lo largo de la tarde-noche la probabilidad de lluvia desaparecerá del sur de la Comunidad. La cota de nieve a primera hora de la mañana rondará los 1000-1300 metros, en torno a 900-1100 a mediodía y tendiendo a quedar al final del día alrededor de 600-800 metros. Las temperaturas máximas se darán durante la madrugada del viernes al sábado o el sábado por la mañana y rondarán los 8-13 grados. Las mínimas se producirán al final de la jornada y se moverán entre 2 y 6 grados. El cierzo se dejará notar a lo largo del día.
Comenzamos la previsión del domingo día 28 recordando que habrá que retrasar la hora. Cuando sean las 03.00 AM habrá que poner los relojes en las 02.00 AM.
En la zona este y sur de la Comunidad foral habrá pocas nubes predominando el sol durante buena parte del día. En el resto estará nuboso o con nubes y claros, abriéndose claros en muchas zonas sobre todo en las horas centrales. En los extremos norte, noroeste y oeste se puede dar algún chubasco disperso, siendo más probables en la zona norte y noroeste al final de la tarde y por la noche. No se descarta en la zona norte que alguno de los chubascos pudiera ser tormentoso y llevar granizo menudo. En el resto de la Comunidad foral no se esperan precipitaciones, o la probabilidad es muy baja. La cota de nieve fluctuará entre 600 y 800 metros, aunque como decimos, habrá precipitaciones escasas y en pocos lugares. Las temperaturas máximas se moverán entre 4 y 9 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas se quedarán entre 0 y 4 grados. El cierzo se seguirá dejando notar, soplando con algo más de fuerza que el del sábado. La sensación térmica debido al fuerte cierzo provocará que sintamos temperaturas inferiores a las temperaturas reales. En muchos lugares a primera hora de la tarde se rondarán los 6-8 grados, que sumado a rachas de viento entre 30-45 kilómetros hora, dejarán una sensación térmica cercana o inferior a los 0 grados.
La semana que viene comenzará el lunes con tiempo invernal. Temperaturas frías y chubascos, siendo en la zona norte donde más lloverá. Seguirá nevando en cotas inferiores a 1000 metros.
Este viernes 26 de octubre el día comenzará con brumas y nieblas matinales en numerosos valles de la Comunidad foral, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En algunos puntos durarán hasta mediodía. Con el paso del día aumentará la nubosi
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel