Semana con temperaturas templadas debido al viento del sur y lluvias escasas
Para el día de El PIlar se esperan 25 grados y ausencia de lluvias, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate
- Diario de Navarra
Navarra vivió este domingo el primer día de tiempo otoñal: los termómetros no pasaron de los 12 grados en Pamplona y en el norte se registraron abundantes precipitaciones (hasta 65 litros por metro cuadrado en Artikutza y 33 en Bera, por los 0,8 de Pamplona). Para la semana que hoy comienza, el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate anuncia temperaturas templadas por el viento del sur (el jueves se esperan rachas fuertes) y lluvias escasas.
Este lunes se espera la formación de alguna bruma o niebla matinal en algunos valles, siendo más probables en los habituales de la zona norte. Será un día con predominio de la nubosidad, aunque podrán abrirse claros por momentos. A primera hora de la mañana puede quedar algún chubasco en la zona norte, oeste y suroeste. Tras el mediodía, y a lo largo de la tarde, hay probabilidad de que pueda darse algún chubasco poco importante, siendo probable en cualquier punto de la Comunidad foral. Las temperaturas máximas rondarán los 13º/18º, siendo las más altas en la ribera. El cierzo se dejará notar durante el día, amainando al final del día.
El martes, el día comenzará con brumas y nieblas matinales en diversos valles. El día será soleado durante gran parte del mismo, aunque también se darán algunos intervalos nubosos. En la zona noreste, este y sur de Navarra hay una baja probabilidad de que pueda llover puntualmente por la tarde noche. Las temperaturas máximas rondarán los 18/23 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica, y las mínimas entre 5/10 grados. Los vientos hasta mediodía en calma, fijándose después del sureste flojos.
El miércoles se espera un día en general nuboso. Durante la madrugada del martes al miércoles y el miércoles por la mañana se esperan algunos chubascos en la zona sur, este y noreste de la Comunidad foral. En el resto será menos probable la lluvia. A lo largo de la tarde la probabilidad de lluvia irá decreciendo. Las temperaturas máximas rondarán los 18/23 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas entre 8º/13º. Los vientos del sureste flojos o moderados, con alguna racha fuerte en montaña y en los lugares expuestos de la zona norte.
El jueves, apunta Pérez de Eulate, el fuerte viento del sur será el protagonista. Se esperan rachas fuertes en cualquier punto, pudiendo ser muy fuerte en zonas de montaña y los lugares expuestos de la zona norte. Será un día de nubosidad variable y con poca lluvia. El mayor riesgo de lluvia será por la tarde noche, aunque no lloverá en todas las zonas y donde lo haga será poca cosa. Las temperaturas máximas estarán cercanas a los 20º, siendo las más altas en la vertiente cantábrica.
El viernes festividad de El Pilar se espera buen tiempo. Seguirán los vientos del sur y no se esperan lluvias. Las temperaturas máximas serán altas para la época y rondarán los 20º/ 25º. Las mínimas también serán bastante templadas.
Navarra vivió este domingo el primer día de tiempo otoñal: los termómetros no pasaron de los 12 grados en Pamplona y en el norte se registraron abundantes precipitaciones (hasta 65 litros por metro cuadrado en Artikutza y 33 en Bera, por los 0,8
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel