Navarra vivirá una jornada de martes soleada con nieblas matinales
- Diario de Navarra
Este martes comenzará con brumas y nieblas matinales en diversos valles de la Comunidad foral. El día será soleado, aunque también aparecerá algún intervalo nuboso. En la zona noreste, este y sur de Navarra hay una baja probabilidad de que pueda llover puntualmente por la tarde-noche, según avanza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
Las temperaturas máximas rondarán los 16-21 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica, y las mínimas oscilarán entre los 4-9 grados. Los vientos comenzarán variables flojos o calmas, pero desde media mañana o mediodía se fijarán de sureste flojos o moderados.
MIÉRCOLES NUBOSO CON VIENTO SUR
El miércoles, por su parte, comenzará con cielos nubosos o con intervalos nubosos en gran parte de Navarra, pudiendo dar lugar en algunos valles a la formación de brumas o nieblas matinales. Hacia el mediodía y por la tarde se abrirán más claros, quedando nubosidad variable. A lo largo del día serán probables los chubascos en la zona noreste, este y sureste, siendo la lluvia menos probable cuanto más al oeste y noroeste.
Al final de la tarde y por la noche la probabilidad de precipitaciones irá desapareciendo. Las temperaturas máximas rondarán los 17-22 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas se situarán entre los 8-13 grados. Los vientos serán del sureste flojos o moderados, con alguna racha localmente fuerte.
El jueves se espera la llegada de un frente que dejará lluvia y chubascos en la Comunidad foral durante la tarde. La mañana será tranquila. El viento del sur se dejará notar durante gran parte del día, aunque conforme la lluvia vaya apareciendo, irá amainando por la tarde. Al final de la jornada se espera que el viento quede calma en gran parte de Navarra.
Las temperaturas máximas en general estarán cercanas a los 20 grados, aunque en la vertiente cantábrica serán más altas. Las mínimas no serán excesivamente frías.
En cuanto al viernes, festividad de El Pilar, no habrá lluvia en Navarra. El viento del sur será más flojo que el del jueves y las temperaturas máximas rondarán los 18-23 grados en la zona sur, media y centro y estarán cercanas a los 25 grados o superiores en la vertiente cantábrica. Las mínimas seguirán siendo relativamente templadas.
Este martes comenzará con brumas y nieblas matinales en diversos valles de la Comunidad foral. El día será soleado, aunque también aparecerá algún intervalo nuboso. En la zona noreste, este y sur de Navarra hay una baja probabilidad de que pueda llov
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel