Martes con bajada de temperaturas y lluvias en el norte de Navarra
Los termómetros en Pamplona podrían llegar hasta los 28 grados de máxima
- Diario de Navarra
Este martes 31 de julio en la zona norte y noroeste se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con lluvias débiles o lloviznas y nieblas en zonas montañosas, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En el resto habrá pocas nubes o estará despejado, siendo más probable la nubosidad en áreas cercanas al norte y noroeste. Las temperaturas máximas estarán entre 20 y 24 grados en el extremo norte, alrededor de 25-30 grados en la zona centro y media y entre 32 y 34 grados en la Ribera. En Pamplona, la temperatura máxima rondará los 27-28 grados. El cierzo soplará flojo o moderado hasta pasado el mediodía, arreciando por la tarde.
Para el miércoles 1 de agosto en la zona norte y noroeste estará muy nuboso o cubierto con algo de xirimiri hasta el mediodía, por la tarde irá disminuyendo la nubosidad. En el resto, cielos poco nubosos o despejados con ambiente soleado, aunque a primeras horas puede darse nubosidad en áreas próximas a la zona norte. Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 34 grados, siendo las más altas en la Ribera y las más bajas en el extremo norte. Las mínimas se quedarán entre 16 y 21 grados. Seguirá el cierzo, aunque solo se dejará notar algo a partir de media tarde.
El jueves día 2 se espera una jornada soleada y despejada. Tan solo será probable alguna bruma o niebla a primera hora en los valles habituales de la zona norte. Las temperaturas máximas se disparan y rondarán los 34-39 grados de media. En Pamplona se espera una temperatura máxima en torno a 37 grados, en Tudela y áreas de la Ribera se espera rondar los 38-39 grados sin descartar que puntualmente en las Bardenas se alcancen los 40. Las mínimas estarán entre 16 y 21 grados. El viento del sureste y sur flojo, tendiendo durante la segunda mitad de la tarde a norte flojo o moderado
El viernes día 3 de nuevo el día será espléndido con ambiente soleado y cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas rondarán los 30-35 grados en la zona norte, centro y media. En la Ribera y zonas próximas se moverán entre 35-38 grados. Las temperaturas mínimas rondarán los 17-22 grados. El viento hasta pasado el mediodía será variable flojo o flojo del norte. Después el cierzo arreciará por toda la Comunidad foral.
Tanto para el sábado como para el domingo, se espera tiempo prácticamente idéntico al que tendremos el viernes.
Este martes 31 de julio en la zona norte y noroeste se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con lluvias débiles o lloviznas y nieblas en zonas montañosas, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En el resto habrá pocas nubes o estará despejad
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel