Miércoles de calor en Navarra con alguna tormenta aislada
Los termómetros volverán a superar los 30 grados e incluso se pueden alcanzar los 36 en algunos puntos de la Ribera
- Diario de Navarra
Este miércoles 25 de julio en los valles habituales de la zona norte pueden darse brumas o nieblas matinales, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En la zona norte y noroeste de la Comunidad foral se esperan cielos muy nubosos o con intervalos nubosos, con algunas lluvias o lloviznas en la primera mitad del día. En el resto de la Comunidad habrá cielos poco nubosos o despejados hasta mediodía. Pasado el mediodía aumentará la nubosidad de evolución diurna que podría dejar algunos chubascos o tormentas en la zona este y noreste, siendo menos probables en el resto de la Comunidad foral. Puntualmente alguna de estas tormentas podría ser intensa y llevar granizo. Las temperaturas máximas entre 31-36 grados de media, siendo las más altas en la Ribera. En zonas del extremo norte rondarán los 21-26 grados, siendo aquí el bochorno muy acusado . El viento en calma o del norte flojo, arreciando a lo largo de la tarde en buena parte de la comunidad.
Para el jueves día 26 en los valles habituales de la zona norte se puede dar alguna bruma o niebla matinal. Se espera una jornada en general soleada, pero con algunos matices. En el extremo norte una vez pasado el mediodía y a lo largo de la tarde se irá cubriendo el cielo de nubes bajas y de nieblas en áreas de montaña. Hacia media o tarde, o después, esas nubes bajas del norte llegarán a la zona centro y áreas próximas. A lo largo de la tarde noche puede caer algo de xirimiri en el extremo norte. En el resto de la Comunidad los cielos estarán poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas rondarán los 31-36 grados, siendo las más altas en la Ribera. En Pamplona la temperatura máxima rondará los 33 grados En el extremo norte, hasta que consiga enfriar a lo largo de la tarde, la sensación de bochorno será muy acusada. Las mínimas serán muy altas, especialmente en la Ribera y zonas próximas, donde la madrugada será tropical en muchas de estas zonas. Rondarán los 18-23 grados de media las temperaturas mínimas. El viento hasta primera hora de la tarde será variable flojo o calma, pero desde primera hora de la tarde entrará el cierzo con fuerza de norte a sur por toda la Comunidad foral. Conforme este viento del norte vaya entrando, las temperaturas se desplomarán rápidamente. Por la tarde se pueden dar algunas rachas fuertes en puntos de la zona centro, media y posteriormente en la ribera, sin descartar alguna racha muy fuerte en áreas de montaña.
Este miércoles 25 de julio en los valles habituales de la zona norte pueden darse brumas o nieblas matinales, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En la zona norte y noroeste de la Comunidad foral se esperan cielos muy nubosos o con int
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel