Menú lateral amp
Turismo

Observación de aves, rutas y visitas guiadas en Navarra para este verano

Este domingo comienzan las actividades de verano de los Centros de Interpretación e Información Ambiental

Foz de Lumbier.

ASER VIDONDO
Actualizada 30/06/2018 a las 12:53
Firma
  • Diario de Navarra

Este domingo, 1 de julio, comienza el programa de verano de los Centros de Interpretación e Información ambiental del Gobierno de Navarra con una observación de aves en la Foz de Lumbier. Dichas actividades, gratuitas, tendrán lugar en seis zonas naturales y centros de interpretación e información ambiental del Gobierno de Navarra, tales como observación de aves, exposiciones, rutas y visitas guiadas o actividades infantiles, durante los meses de julio y agosto. En algunas es necesaria la inscripción previa.

Se trata de los centros de interpretación de las foces, en Lumbier; Roncal, Ochagavía, laguna de Pitillas y parque natural del Señorío de Bertiz.

LUMBIER

Lumbier ofrece visitas guiadas al centro y a la foz, así como observación de aves en las foces de Lumbier y Arbaiun, además de talleres infantiles, observación de estrellas, batnight, una exposición de murciélagos y otra referida a las estrellas.

RONCAL

El centro de interpretación de Roncal ha programado visitas guiadas al propio centro y a diferentes enclaves del Valle para conocer s patrimonio natural. También ofrece recorridos por el pueblo de Roncal, una exposición de fotografía de astronomía y otra sobre murciélagos, así como un taller de observación del cielo nocturno y una charla sobre murciélagos.

LAGUNA DE PITILLAS

Los sábados 4 y 11 de agosto están previstas visitas guiadas en el entorno de la Laguna de Pitillas y observación de aves.

OCHAGAVÍA

El centro de interpretación de Ochagavía ofrece actividades tanto culturales como naturales. Ha programado un exposición sobre la geología de Las Bardenas durante el mes de julio, y dentro del Programa de Educación Ambiental al alcance de todos ha programado visitas a guiadas a la Sierra de Abodi (Irati a vista de pájaro), y a la reserva natural de la Foz de Benasa (territorio con buitres).

SEÑORÍO DE BÉRTIZ

El parque natural del Señorío de Bértiz ofrece actividades a lo largo de todo el año, como visitas guiadas por el jardín, tanto a grupos de entre 15 y 60 personas, con reserva previa. También se puede disfrutar de rutas autoguiadas con material de apoyo, tanto por el jardín (itinerario sensorial), como por el centro de interpretación de la naturaleza, y por senderos del bosque. Los niños pueden disfrutar también de actividades específicas para ellos, con juego de pistas que permite visitar el jardín de manera autoguiada, descubriendo información y contenidos de interés.