Navarra comenzará la semana con chubascos y tiempo inestable
Para el jueves se espera una clara mejoría
- Diario de Navarra
Este lunes se espera nubosidad variable en la Comunidad foral, aumentando con el paso del día. Hasta mediodía puede darse algún chubasco o tormenta ocasional. Durante la segunda mitad del día se esperan chubascos o tormentas de irregular distribución, que podrían ser puntualmente fuertes o muy fuertes e ir acompañados de granizo, según señala el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
En la parte final de la jornada se espera que las precipitaciones vayan cesando. Las temperaturas máximas rondarán los 17-22 grados. El viento será variable flojo o calma, fijándose de norte al final de la tarde y por la noche. Durante las tormentas, podrían darse rachas intensas de viento.
El martes continuará el tiempo inestable con predominio de cielos nubosos. Se esperan chubascos repartidos de forma irregular por toda la Comunidad foral. Podrán caer en cualquier momento del día, disminuyendo o desapareciendo la lluvia en la parte final del día.
Las precipitaciones podrán ir puntualmente acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o muy fuertes. No es descartable el granizo. Las temperaturas máximas rondarán los 15-20 grados de media, y las mínimas los 8-13 grados. Los vientos serán variables flojos, fijándose de norte y noroeste flojos o moderados por la tarde. Durante las tormentas podrían darse rachas intensas de viento.
En cuanto al miércoles, se espera nubosidad abundante en el norte de la comunidad y en áreas cercanas. En el resto, nubosidad aunque abriéndose claros de sur a norte con el paso del día. Tras el mediodía, y a lo largo de la tarde, se esperan algunas tormentas en puntos de la zona noreste, este y sur.
En el resto serán menos probables, sobre todo cuanto más al noroeste. Las tormentas podrían ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo. Las temperaturas máximas rondarán los 16-21 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas se situarán entre los 8 y 13 grados. Los vientos serán del noroeste y norte flojos, aunque donde se den tormentas, podría haber rachas fuertes.
El jueves se espera una clara mejoría. Tendremos ausencia de tormentas en prácticamente toda la comunidad y habrá bastante sol. Las temperaturas máximas subirán, y ya pasarán de forma generalizada los 20 grados.
Este lunes se espera nubosidad variable en la Comunidad foral, aumentando con el paso del día. Hasta mediodía puede darse algún chubasco o tormenta ocasional. Durante la segunda mitad del día se esperan chubascos o tormentas de irregular distribución
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel