Navarra vivirá un jueves con subida de temperaturas
Alta probabilidad de que por la tarde del día se registren tormentas en varios puntos de la Comunidad foral
- Diario de Navarra
Este jueves 31 de mayo, a primeras horas, es probable la formación de algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles, con mayor probabilidad en los valles habituales de la zona norte, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En áreas del Pirineo y en la zona norte y noroeste de la Comunidad el cielo estará nuboso sin descartar ocasionalmente algo de xirimiri. En el resto de la Comunidad habrá intervalos nubosos, alternando con claros, sin descartar algún chubasco disperso por la mañana. Durante la tarde es probable la formación de alguna tormenta en el Pirineo oriental, la Ribera baja, el área del valle del Ebro y alguna zona de Tierra Estella. En el resto es menos probable que puedan darse tormentas, aunque no se descartan. Las temperaturas máximas rondarán los 19-24 grados, con sensación de bochorno y siendo las más altas en la Ribera. Los vientos soplarán del noroeste y norte flojos en general.
Para el viernes 1 de junio predominarán los cielos nubosos en la Comunidad foral. Hasta mediodía podrán darse algunos chubascos o tormentas ocasionales pero será una vez pasado el mediodía, y a lo largo de la tarde-noche, cuando los chubascos y las tormentas se generalizarán por buena parte de Navarra. Puntualmente, esas tormentas podrán ser fuertes o muy fuerte e ir acompañadas de granizo. Las temperaturas máximas oscilarán entre 18 y 23 grados, con sensación de bochorno, y las mínimas se quedarán entre 10 y 15 grados. Los vientos soplarán variables flojos o calmas, pudiéndose dar rachas fuertes o muy fuertes durante las tormentas.
El sábado día 2 seguirá el tiempo revuelto e inestable. De madrugada quedarán algunos chubascos o tormentas residuales del día anterior. Por la mañana puede ser el momento con mejor tiempo, ya que la probabilidad de chubascos es baja. Pasado el mediodía, y a lo largo de la tarde, nuevamente se activarán chubascos y tormentas que podrán ser puntualmente fuertes o muy fuertes e ir acompañados de granizo. Al final de la tarde, o por la noche, se espera que las precipitaciones vayan cesando. Las temperaturas máximas estarán entre 19 y 24 grados, con sensación de bochorno. Las mínimas se situarán entre 10 y 15 grados. Los vientos serán variables flojos o calmas, pudiéndose dar rachas fuertes o muy fuertes durante las tormentas.
El domingo 3 lo más probable es que el tiempo continúe dando señales de inestabilidad. De nuevo es bastante probable que puedan darse algunos chubascos y tormentas, siendo más probables y frecuentes una vez pasado el mediodía y a lo largo de la tarde.
Este jueves 31 de mayo, a primeras horas, es probable la formación de algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles, con mayor probabilidad en los valles habituales de la zona norte, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En áreas
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel