Navarra vivirá un miércoles nuboso, con lluvias débiles y cierzo
Las temperaturas máximas no superarán los 20 grados
- Diario de Navarra
Este miércoles 9 de mayo comenzará el día con cielos muy nubosos o cubiertos en prácticamente toda la Comunidad, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Desde mediodía se irán abriendo claros en el valle del Ebro y, por la tarde, la nubosidad se irá rompiendo por puntos de la zona media y áreas próximas. En Pirineos, las zonas norte-noroeste y áreas próximas aguantará cubierto todo el día y, además, en estas zonas se esperan algunas lluvias débiles a lo largo del día, La cota de nieve se situará en torno a los 2000 metros. Las temperaturas máximas oscilarán entre 15 y 20 grados, siendo las más altas en la zona sur y sureste. Las mínimas se quedarán entre 5 y 10 grados. El cierzo se dejará notar, sobre todo en la ribera, y será en la vertiente cantábrica donde soplará con menos intensidad.
Este jueves día 10 de mayo se esperan cielos predominantemente nubosos en la Comunidad foral. A lo largo de la tarde-noche la nubosidad irá disminuyendo de sur a norte de la región, pero habrá zonas del norte y áreas próximas donde no conseguirá levantar. En la zona norte se esperan lluvias, siendo más débiles y menos abundantes en al zona centro. Las precipitaciones irán desapareciendo de todas las zonas a lo largo de la tarde. La cota de nieve descenderá a 1400-1500 metros, subiendo a 1800. Las temperaturas máximas rondarán los 13-18 grados, siendo las más altas en la zona sur y sureste. Las mínimas estarán entre 5-10 grados. El cierzo se seguirá comportando como en la jornada precedente.
El viernes 11 podrá darse alguna bruma o niebla matinal en alguno de los valles de la Comunidad foral, aunque donde se den, levantará rápido. Hasta pasado el mediodía habrá cielos poco nubosos o despejados con ambiente soleado. Tras el mediodía, y a lo largo de la tarde, aparecerán nubes. Por la tarde-noche hay probabilidad de algún chubasco o tormenta, siendo más probable en la zona noroeste, oeste y suroeste. En el arranque del día hará frío, con temperaturas mínimas entre 2-7 grados . Las máximas se disparan con respecto a las del jueves, y rondarán los 23-26 grados. El viento soplará del sur flojo, tendiendo por la tarde-noche a norte y noroeste flojo o moderado.
El sábado 12 se espera un día otoñal. Las temperaturas máximas oficiales del día se darán en torno a la medianoche del viernes al sábado. Durante la madrugada del viernes al sábado y en especial el sábado por la mañana y el mediodía, se esperan chubascos y alguna tormenta en cualquier punto de la comunidad foral. Las precipitaciones serán menos probables y abundantes en la zona sureste. A lo largo de la tarde noche las precipitaciones irán desapareciendo de sur a norte. La cota de nieve podría llegar a bajar puntualmente hasta unos 1300-1400 metros, principalmente en las horas centrales y durante la tarde. El cierzo soplará recio, dejando una tarde noche de sábado con sensación otoñal y temperaturas prácticamente frías. Las temperaturas más bajas se darán al final del día, y en muchos puntos estarán por debajo de los 10 grados.
El domingo día 13 se espera una jornada de nubes y claros y, lo más importante, no se espera lluvia. El día comenzará con ambiente muy frío y temperaturas cercanas a los 5 grados en muchas zonas. Después, las temperaturas máximas se elevarán hasta los 14-19 grados, siendo las más altas en la Ribera. Los vientos del oeste y noroeste flojos o moderados, siendo en la ribera donde soplarán con más intensidad. Al final del día el viento quedará muy flojo o calma.
Este miércoles 9 de mayo comenzará el día con cielos muy nubosos o cubiertos en prácticamente toda la Comunidad, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Desde mediodía se irán abriendo claros en el valle del Ebro y, por la tarde, la n
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel