Martes de intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil en Navarra
Los termómetros pueden llegar a los 25 grados en puntos de la Ribera
- Diario de Navarra
Este martes 8 de mayo en los valles habituales de la zona norte serán probables algunas brumas o nieblas matinales, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En el pirineo occidental y la zona norte-noroeste habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos con algunos chubascos o lluvias débiles durante la segunda mitad del día. En la zona este y sur habrá cielos poco nubosos o despejados con ambiente soleado. En el resto de la Comunidad estará con ambiente soleado combinándose con algunos intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a aumentar la nubosidad baja por la zona centro y áreas próximas. Las temperaturas máximas rondarán los 15-18 grados en los Pirineos occidentales y las zonas norte/noroeste. En la zona centro de la Comunidad, y áreas próximas, alrededor de 17-22 grados. En la Ribera y zonas próximas estarán cercanas a los 25 grados. El viento, hasta pasado el mediodía, será del noroeste flojo o moderado, arreciando después de norte a sur por toda la Comunidad foral.
Para el miércoles día 9 comenzará el día con cielos muy nubosos o cubiertos en prácticamente toda la Comunidad. Desde el mediodía se irán abriendo claros en el valle del Ebro y, por la tarde, la nubosidad se irá rompiendo por puntos de la zona media y áreas próximas. En Pirineos y las zonas norte-noroeste aguantará cubierto todo el día y, además, en estas zonas se esperan algunas lluvias débiles a lo largo del día que, de forma más débil y dispersa, se podrían dar en áreas cercanas a estas zonas. La cota de nieve en torno a los 2000 metros. Las temperaturas máximas estarán entre 15 y 20 grados, siendo las más altas en la zona sur y sureste. Las mínimas se quedarán entre 5 y 10 grados. El cierzo se dejará notar, sobre todo en la Ribera, y será en la vertiente cantábrica donde soplará con menos intensidad.
El jueves día 10 el tiempo empeorará. Se seguirá notando el cierzo y las temperaturas máximas bajarán entre 1 y 3 grados con respecto a las del miércoles. En la zona norte habrá precipitaciones frecuentes, remitiendo por la tarde-noche. La cota de nieve rondará los 1300-1600 metros. A lo largo de la tarde-noche irá disminuyendo la nubosidad en todas las zonas.
El viernes 11 habrá clara mejoría, con ambiente soleado y temperaturas máximas en ascenso. Las temperaturas máximas subirán una media de 10 grados en toda la Comunidad con respecto a las del jueves, y rondarán los 24-27 grados. Por el contrario, las mínimas bajarán y rondarán los 3-8 grados. El ambiente será frío a primeras horas y prácticamente caluroso por la tarde. La amplitud térmica (diferencia entre la temperatura máxima y la mínima) será muy grande, y rondarán los 20 grados en muchos puntos de la Comunidad foral.
Este martes 8 de mayo en los valles habituales de la zona norte serán probables algunas brumas o nieblas matinales, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En el pirineo occidental y la zona norte-noroeste habrá cielos nubosos o con i
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel