Viajeros del autobús: "Pensábamos que nos caíamos por un barranco"
Al parecer, el fuerte impacto junto con el ruido que éste ha generado y la maniobra posterior del vehículo han hecho pensar que el autobús estaba cayendo
- Gabriel González
Los viajeros que iban a bordo del autobús que este domingo ha chocado frontalmente con un coche cuyo conductor ha fallecido en Lantz han tardado en entender lo que había sucedido.
Según han confesado a los bomberos instantes después del accidente en el que una mujer también ha fallecido, creían que el autobús se había precipitado. "Pensábamos que nos caíamos por un barranco", apuntaban algunos de ellos. Al parecer, el fuerte impacto junto con el ruido que éste ha generado y la maniobra posterior del vehículo han hecho pensar que el autobús estaba cayendo tras salirse de la carretera.
En el autobús viajaban 11 personas además del conductor. Este último, herido grave es M.L.I., de 54 años y natural de Elizondo, que ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde ha quedado ingresado en la UCI con un traumatismo torácico y fractura compleja del tobillo. Entre los pasajeros se encontraban conductores de ambulancia que regresaban del turno de noche, un peregrino, varios jóvenes que regresaban tras pasar las noche en Pamplona y una persona mayor. Debido al impacto, varios de ellos han salido despedidos desde los asientos intermedios del autobús hasta los delanteros y otros han chocado contra los cristales.
Cuatro permanecen en la unidad de observación del CHN: un hombre de 40 años domiciliado en Ororbia con traumatismo facial; una mujer de 53 años de Etxauri, con trauma facial y policontusiones, y su marido, de 60 años, que presenta traumatismo craneal con herida facial y fractura de muñeca; y un hombre de 70 años y nacionalidad belga con fractura de rótula. Otros dos pacientes, un hombre de 64 años de Linares (Jaén) y una mujer de 42 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han sido dados de alta tras ser atendidos en el Servicio de Urgencias del Complejo.
La primera ayuda, además de los servicios de emergencia, también ha llegado desde la cercana gasolinera de Lantz, que ha procurado a los heridos agua y otras atenciones.
Los viajeros que iban a bordo del autobús que este domingo ha chocado frontalmente con un coche cuyo conductor ha fallecido en Lantz han tardado en entender lo que había sucedido.
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel