Loading...

La nieve se asoma en Pamplona y Comarca

La nieve podría dejar un espesor de hasta 4 centímetros en Pamplona

La nieve ha comenzado a caer y a cuajar en Pamplona y Comarca en torno a las diez de la noche. Según informa el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, se esperaba un espesor de 2 a 7 centímetros y ahora la estimación queda en 0/4 centímetros.

Durante la jornada, ha nevado ya en la parte occidental de la Sakana, en localidades como Ziordia, Olazagutía, Alsasua y también en Larraun, entre Lekunberri y Gorriti. En estas zonas, la cota está rondando los 400/600 metros. También en Tudela y otras localidades riberas como Corella han visto caer copos de nieve a última hora de la tarde.

 

 

En Pamplona, el frente que afecta principalmente a Vizcaya ha llegado con lluvia, pero en el norte de la ciudad, en barrios como Buztintxuri, ha nevado levemente pero sin llegar a cuajar. 

 

COMIENZO DE SEMANA CON NIEVE Y FRÍO

Será un comienzo de semana con predominio de cielos nubosos en toda Navarra, con probabilidad de algunas brumas o nieblas matinales en alguno de los valles. Desde media mañana o el mediodía, las precipitaciones se extenderán rápidamente de noroeste a sureste por todo el territorio de nuestra comunidad y, a lo largo de la tarde-noche, se darán chubascos en la zona norte que serán menos intensos y frecuentes cuanto más al sur.

Esas precipitaciones se darán en forma de nieve a una cota entre los 600 y 400 metros, pero conforme transcurra la tarde bajará en torno a los 0 o 200 metros. De forma puntual podrán darse tormentas acompañadas de granizo menudo.

 

Sigan las instrucciones de @gob_na y atiendan las indicaciones de @policiaforal_na. pic.twitter.com/AvTgwIUkeB

— GUARDERIO FORESTAL (@forestalnavarra) 19 de marzo de 2018

 

En Pamplona se esperan chubascos de aguanieve y nieve desde mediodía, y es probable que cuaje al final de la tarde o por la noche. Las temperaturas máximas se situarán entre 3 y 8 grados, siendo las más altas en la ribera. Las mínimas, entre -1 y 3 grados, produciéndose en muchos puntos al final del día. Los vientos del sur y oeste serán flojos, fijándose del noroeste flojos o moderados tras el mediodía.

 

MARTES CON MENOS NIEVE Y MÁS CIERZO

El martes, indica Pérez de Eulate, será un día puramente invernal en toda la Comunidad foral. A las 17,15 horas, dará comienzo la primavera, con unos cielos en general nubosos. Durante la madrugada del lunes al martes se darán precipitaciones generalizadas en la zona norte y áreas próximas. Hasta el mediodía, las precipitaciones irán quedando restringidas al Pirineo, la zona norte, noroeste, oeste y suroeste. En áreas próximas a estas zonas podrían darse algunos chubascos dispersos. Por la tarde-noche irán a menos las precipitaciones por las zonas donde se esperaban por la mañana y al mediodía.

La cota de nieve oscilará entre los 0 y 300 metros. De nuevo, serán probables de forma local algunas tormentas que podrían ir acompañadas de granizo menudo. En Pamplona se darán algunos chubascos de nieve durante la madrugada del lunes al martes, con poca probabilidad de nieve para el mediodía. Se espera rondar los 2/7 centímetros de espesor en la capital, por lo tanto sería una nevada claramente inferior a la del pasado 28 de febrero. Las nevadas más intensas y abundantes se esperan en la zona montañosa de la vertiente cantábrica, Pirineos, Larraun, Leitzaran, Sakana, Amescoas y la zona de de Lokiz y Codés. Las temperaturas máximas rondarán entre 1º/6º y las mínimas entre -3º/+2º con algunas heladas. El viento soplará del norte y noroeste moderado afuerte, con alguna racha que podría ser localmente muy fuerte. Provocará que la sensación térmica en muchos puntos ronde los -5º o menos, y un ambiente desapacible.

 

MIÉRCOLES MENOS NUBOSO

El miércoles en la zona sur, sureste y este de Navarra se espera ambiente soleado con escasa o nula nubosidad. En Pirineos, la zona norte, noroeste y oeste habrá predominio de los cielos nubosos, siendo probables algunas precipitaciones débiles. En el resto de la Comunidad se darán nubosidad y claros. La cota de nieve seguirá rondando los 0/300 metros. Las temperaturas serán parecidas a las del día precedente, por lo tanto, muy frías. El cierzo seguirá soplando entre moderado y fuerte, sin descartar alguna racha localmente muy fuerte en zonas montañosas y la ribera. Nuevamente, este fuerte cierzo provocará una sensación térmica claramente inferior a la temperatura real.  

El jueves seguirá el intenso frío y el cierzo recio, aunque podría amainar algo con respecto al del martes y miércoles. Para el viernes, se espera que las temperaturas vayan recuperándose.

La nieve ha comenzado a caer y a cuajar en Pamplona y Comarca en torno a las diez de la noche. Según informa el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, se esperaba un espesor de 2 a 7 centímetros y ahora la estimación queda en 0/4 centímetros.

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites