Loading...

La nieve, protagonista en la mañana de este miércoles en la Comunidad foral

La nieve, protagonista en la mañana de este miércoles en la Comunidad foral Jesús Garzaron /Archivo

Este miércoles será una jornada de cielos cubiertos en toda la Comunidad foral. Durante la pasada madrugada comenzaba a nevar débilmente desde la Ribera y el valle del Ebro, extendiéndose las precipitaciones de nieve hacia el norte de Navarra, según informa el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

Durante las primeras horas de la mañana y a lo largo de la misma las nevadas se harán más intensas. Con el paso del día la cota de nieve irá subiendo lentamente desde los 0 metros hasta quedar en los 1.400-1.600 metros al final del día.

En los lugares donde el viento del sur sople con más intensidad, la cota de nieve subirá antes. Estas zonas serán la vertiente cantábrica, Sakana o el área de Tafalla-Carcastillo y la Ribera baja.

La cuenca de Pamplona será una de las zonas donde más tardará en subir la cota, aunque los últimos litros de nieve serán ya poco efectivos y difícilmente cuajarán.

En Pamplona el espesor de nieve se espera que ronde los 10-15 centímetros. En Tudela, por su parte, se espera un espesor inferior.

La vertiente cantábrica es la zona donde, en principio, habrá menos nieve. En los lugares donde se combine el intenso viento del sur con precipitaciones de nieve, podrían darse ventiscas, reduciendo la visibilidad en carretera. Este fenómeno es muy probable que pueda producirse durante las primeras horas del día y a lo largo de la mañana en la zona más oeste de la Sakana. Desde Altsasu/Alsasua hasta Ziordia.

La situación en la A-1 desde Altsasu/Alsasua hasta prácticamente Vitoria/Gasteiz podría ser complicada por la ventisca. Las temperaturas máximas del día se darán al final de la jornada y rondarán entre los 4 y 9 grados. Las mínimas oscilarán entre los 0 y -3 grados. Los vientos serán del sureste flojos o moderados, con rachas fuertes o localmente muy fuertes en zonas de montaña, la vertiente cantábrica, Sakana o la zona de Tafalla y el sureste de la Comunidad foral.

JUEVES CON FUERTES VIENTOS DEL SUR

El jueves será una jornada con un intenso viento del sur como protagonista. El día será nuboso o cubierto.

Se espera poca lluvia, con chubascos débiles e intermitentes en cualquier punto de la comunidad, siendo en la vertiente sur del Pirineo y zonas próximas donde más precipitaciones se darán.

Las lluvias serán más probables y frecuentes al final de la tarde y por la noche. La cota de nieve se situará entre los 1.500-1.700 metros. Las temperaturas máximas rondarán entre los 9 y 14 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas oscilarán entre los 3 y 8 grados. Los vientos del sureste serán de moderados a fuertes con algunas rachas muy fuertes.

Este miércoles será una jornada de cielos cubiertos en toda la Comunidad foral. Durante la pasada madrugada comenzaba a nevar débilmente desde la Ribera y el valle del Ebro, extendiéndose las precipitaciones de nieve hacia el norte de Navarra, s

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites