Martes frío con nevadas débiles en cotas bajas de Navarra
La cota de nieve se situará a primera hora del día entre los 200 y 400 metros
- Diario de Navarra
Este martes 13 de febrero comenzará el día con nieblas y brumas en algunos de los valles de la Comunidad y temperaturas mínimas muy frías, entre 1 y -4 grados, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Las heladas será generalizadas. El día será nuboso en la Comunidad foral. A lo largo de la mañana y al mediodía las precipitaciones se irán extendiendo de forma débil de oeste a este por gran parte de la Comunidad, siendo menos probables y frecuentes en la zona sur. Por la tarde-noche los chubascos y las precipitaciones se darán en la zona norte y áreas próximas, siendo poco probables las precipitaciones en la zona sur. La cota de nieve se situará entre 200-400 metros, subiendo a 400-700 a lo largo de la segunda mitad del día. En la vertiente cantábrica la cota rondará los 700-1000 metros. En Pamplona a lo largo del día se podrán dar algunos chubascos de nieve o aguanieve, siendo poco probable que llegue a cuajar y, en el caso de hacerlo, sería de un espesor anecdótico. Las temperaturas máximas se situarán entre 2 y 7 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos soplarán del sureste flojos, siendo por la mañana moderados con rachas fuertes en la vertiente cantábrica y zonas de montaña.
Para el miércoles día 14, dos frentes cálidos nos traen lluvia persistente a la Comunidad foral. El día será gris y plomizo con cielos cubiertos. Se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes, siendo menos abundantes y frecuentes en la zona sur. Las precipitaciones serán más abundantes al mediodía y por la tarde, disminuyendo y desapareciendo al final de la tarde y por la noche de oeste a este de la Comunidad. La cota de nieve en la madrugada del martes al miércoles rondará los 600-900 metros, aunque apenas habrá precipitaciones, y con el paso del día irá subiendo de oeste a este por toda la Comunidad, hasta quedar al final de la jornada por encima de los 2000 metros. Las temperaturas máximas se darán al final de la jornada en muchos puntos y rondarán los 5 y 10 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas se quedarán entre 0 y 5 grados. Los vientos serán variables flojos o calmas, predominando los del sureste.
El jueves día 15 no habrá precipitaciones. Comenzará el día con brumas y nieblas en numerosos puntos de la Comunidad foral, pudiendo ser en algunas áreas bastante persistentes. El día presentará nubosidad variable. Las temperaturas máximas se templarán de forma significativa y estarán rondando los 15 grados. El viento estará en calma.
El viernes 16 continuarán las temperaturas máximas relativamente suaves. El viento será del sureste flojo.
Este martes 13 de febrero comenzará el día con nieblas y brumas en algunos de los valles de la Comunidad y temperaturas mínimas muy frías, entre 1 y -4 grados, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Las heladas será generalizadas. El
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel