Loading...

Hoy, último día de calor antes de un fin de semana de cierzo y más otoñal en Navarra

Hoy continúa el calor y temperaturas de hasta 26 grados, pero mañana por la tarde refresca y lloverá en el norte

Para este lunes en Navarra se esperan temperaturas máximas de hasta 20 grados. ALBA ÚRIZ MALÓN

Las temperaturas por encima de los 25 grados en buena parte de Navarra llegan hoy a su fin. A partir de mañana irán descendiendo con la entrada del cierzo y se esperan lluvias, aunque débiles, en el norte de la Comunidad foral. En Pamplona, se pasará de los 25 grados de hoy a los 16 del sábado.


Hoy jueves, apunta el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, esperamos un día soleado. Puede darse alguna bruma o niebla matinal aislada en los valles del centro y sur. Las temperaturas máximas van a rondar los 21/26 grados, con una máxima en Pamplona de unos 25. Los vientos, variables flojos o calmas, predominando los del sureste.


Mañana viernes en los valles habituales de la zona norte podrá formarse alguna bruma o niebla matinal, siendo menos probables en el resto de valles de la comunidad. Hasta mediodía se espera ambiente soleado en toda Navarra. A partir de entonces aumentará la nubosidad por la zona norte, tendiendo a extenderse las nubes por la Comunidad foral de norte a sur, aunque a la zona más sur no se esperan que lleguen. A lo largo de la tarde noche podrían darse lluvias débiles en la zona norte. Las temperaturas máximas bajan y rondarán los 17/22 grados, siendo las más altas en la ribera. En Pamplona la temperatura máxima rondará los 21. Las mínimas entre 8/13. El viento hasta mediodía será del norte flojo o estará en calma, arreciando después de norte a sur por toda la comunidad.


El sábado, en la zona norte y noroeste estará nuboso. En la zona centro y zona media, nubes y claros, predominando el ambiente soleado en la zona sureste de la comunidad foral. En la zona norte y noroeste de la comunidad puede darse alguna lluvia débil o llovizna. Las temperaturas máximas entre 14/19 grados, siendo las más altas en la ribera. En Pamplona la temperatura máxima rondará los 16. Las mínimas entre 7/12. El cierzo se dejará notar, soplando con menos intensidad en la zona norte.


El domingo en la zona norte y noroeste se esperan cielos nubosos con algunas lluvias o chubascos débiles. En el resto nuboso o con nubes y claros, siendo la nubosidad menor cuanto más al sur y este. Es poco probable la lluvia en la zona centro, y si se produce será débil y dispersa. Las temperaturas serán parecidas a las del día precedente. Seguirá el cierzo dejándose notar, aunque en la zona norte de la comunidad apenas se notará.

Las temperaturas por encima de los 25 grados en buena parte de Navarra llegan hoy a su fin. A partir de mañana irán descendiendo con la entrada del cierzo y se esperan lluvias, aunque débiles, en el norte de la Comunidad foral. En Pamplona, se pasará

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites