Loading...

Otro robo tras los arrestos: asaltan los Agustinos de Marcilla durante la misa

Una persona accedió al convento causando numerosos destrozos y se hizo con una pequeña cantidad de dinero

Otro robo tras los arrestos: asaltan los Agustinos de Marcilla durante la misa CORDOVILLA

Cuatro días después de que la Policía Foral detuviera a los supuestos autores de los robos en varias casas parroquiales, se volvió a registrar un hecho similar en los Agustinos de Marcilla. Al menos un varón accedió al convento durante la celebración de la misa y causó numerosos destrozos (sobre todo en las cerraduras) para huir con una pequeña cantidad de dinero, la que pudo conseguir tras registrar casi una decena de habitaciones de los 13 frailes que residen actualmente allí.


El robo se cometió el domingo en torno a las 12.30 horas (los arrestos de los 5 imputados por robar en parroquias fueron el jueves). Todos los frailes asistían a una misa, situada en la mitad del convento, un hecho que fue aprovechado por el asaltante para entrar a las instalaciones. Una vez en el interior causó numerosos destrozos en las habitaciones que registró. Dos personas llegaron a ver al asaltante en el pasillo, pero escapó antes de que finalizara la misa. Policía Foral y Guardia Civil acudieron al lugar


Este modus operandi coincide con el que otros robos como el perpetrado en la casa parroquial de Noáin, que fue asaltada mientras se celebraba misa en la iglesia contigua.

Cuatro días después de que la Policía Foral detuviera a los supuestos autores de los robos en varias casas parroquiales, se volvió a registrar un hecho similar en los Agustinos de Marcilla. Al menos un varón accedió al convento durante la celebración

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites