Fin de semana fresco y con lluvia en el norte de Navarra
Este viernes se espera una jornada soleada con temperaturas entre los 22 y los 27 grados
- Diario de Navarra
Este viernes día 8 de septiembre comienza el día con ambiente frío y algunas brumas y nieblas en valles, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. El día será soleado en toda la Comunidad. Las temperaturas máximas entre 22 y los 27 grados, esperando una máxima en Pamplona en torno a los 25 grados. El viento soplará variable flojo o calma, fijándose de norte por la tarde y arreciando entonces un poco.
El sábado día 9 hasta mediodía se esperan cielos muy nubosos o cubiertos en toda la Comunidad. Durante la segunda mitad del día las nubes se romperán y se abrirán algunos claros, aunque en la zona norte seguirá muy nuboso. Hasta mediodía se esperan lluvias o chubascos en gran parte de la Comunidad, aunque no lloverá gran cosa. A lo largo de la tarde noche la probabilidad de lluvia se restringirá a la zona norte. Por la tarde noche en la zona norte podrá darse de forma local alguna tormenta con granizo menudo. Se espera que la cota de nieve vaya bajando durante la tarde, para quedar fijada al final del día en torno a 1800-1900 metros. Las temperaturas máximas se situarán entre 15 y 20 grados, siendo las más altas en la Ribera. En Pamplona la temperatura máxima rondará los 17 grados. Las temperaturas mínimas se darán al final de la jornada y rondarán los 8-13 grados. El viento será del noroeste flojo o moderado.
Para la jornada dominical del día 10 se esperan cielos en general nubosos, siendo la nubosidad menos abundante cuanto más al sureste. Por la tarde se abrirán más claros, aunque en la zona norte seguirá nuboso. En la norte se esperan chubascos, siendo más frecuentes y abundantes al mediodía y por la tarde. Localmente podría darse alguna tormenta con granizo menudo. En puntos de la zona centro y norte de la zona media podría darse algún chubasco, siendo más probable en las horas centrales y por la tarde. No se esperan precipitaciones en el resto de la Comunidad. Los acumulados de lluvia entre el sábado y domingo pueden sobrepasar en el norte de la Comunidad foral los 30 litros por metro cuadrado. La cota de nieve entre 1800-2000 metros, tendiendo a subir durante la tarde-noche. Las temperaturas máximas seguirán en torno a 15-20 grados, esperando de nuevo en Pamplona rondar los 17. Las mínimas entre 7 y los 12 grados. El cierzo se dejará notar.
La semana que viene comenzará con algunas lluvias el norte de la Comunidad foral, tanto lunes como martes. Las temperaturas máximas rondarán los 17-22 grados
Para el resto de semana predominará el viento del norte, por lo que las temperaturas seguirán relativamente bajas. De momento, no se atisba la llegada de calor a Navarra.
Este viernes día 8 de septiembre comienza el día con ambiente frío y algunas brumas y nieblas en valles, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. El día será soleado en toda la Comunidad. Las temperaturas máximas entre 22 y los 27 grados, espera
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel