Muere atropellado en Erice de Iza un cicloturista de Zizur Mayor
Policía Foral indica que pudo invadir, por causas que se desconocen, la calzada por donde circulaba un vehículo
- Rubén Elizari
Las carreteras navarras se han vuelto a llevar la vida de un cicloturista, la segunda en menos de una semana. Ayer falleció Miguel Gembero Ustárroz, vecino de Zizur Mayor de 55 años de edad, casado y padre de dos hijos, al ser atropellado por un coche en Erice de Iza, a apenas cinco kilómetros de Zuasti. Este accidente mortal ocurrió a las 9.55 horas en el kilómetro 13 de la N-240-A (Pamplona-Vitoria). Agentes del equipo de atestados de Policía Foral se están encargando de investigar lo ocurrido.
El tramo de carretera donde ocurrió el atropello mortal es una recta con buena visibilidad y con arcén de más de 1,5 metros de anchura a ambos lados. Ambos sentidos de circulación se encuentran separados por raya discontinua. Según la Policía Foral, el fallecido que iba en bicicleta de montaña, circulaba en paralelo con otro ciclista en sentido Vitoria. Ambos llevaban casco y estaban utilizando el arcén.
Según los primeros datos, y las manifestaciones de los testigos al equipo instructor del atestado-un conductor que circulaba en sentido Pamplona; el ciclista que acompañaba al fallecido y el conductor del turismo que lo arrolló- , en un momento dado habría invadido la calzada por causas que se investigan y desconocen.
En ese momento circulaba, también en sentido Vitoria, un Volkswagen Jetta que le golpeó con la parte que se encuentra justo debajo del faro derecho. El conductor de un vehículo, un vecino de Pamplona, y que declaró al equipo instructor que no pudo hacer nada por evitar el atropello, dio negativo tanto en el test de alcohol como en el test de drogas. En el lugar del suceso no había huellas de frenazo. Por todo lo anterior, la Policía Foral no le ha imputado un delito de homicidio por imprudencia.
Los primeros en llegar hasta el lugar del accidente fue una patrulla de Policía Foral que se encontraba en Zuasti.
La sala de coordinación de SOS Navarra también movilizó una ambulancia medicalizada. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del vecino de Zizur Mayor. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le practicaron la autopsia.
Agentes de la Policía Foral se encargaron de regular el tráfico y de dar paso alternativo mientras el equipo de atestados investigaba lo ocurrido.
DE CALZADOS GUEMBERO
La muerte de Miguel Gembero Ustárroz, casado con Marisa Urdánoz, enfermera de profesión, causó una gran conmoción en Zizur Mayor, municipio donde residía. El matrimonio tiene dos hijos, Daniel y Pedro. El fallecido era trabajador de la empresa Ingeteam. Además, pertenece a una familia muy conocida, ya que su padre, regentó Calzados Gembero, situada en el número 13 de la calle Amaya de Pamplona y cuya actividad cesó recientemente.
El fallecido tiene dos hermanos, Fermín, que dirigió una división de Acciona y formó parte del equipo directivo de la empresa EHN; y su hermana María, musicóloga y desde 2007, científica titular en el Consejo Superior de Investigaciones.
Las carreteras navarras se han vuelto a llevar la vida de un cicloturista, la segunda en menos de una semana. Ayer falleció Miguel Gembero Ustárroz, vecino de Zizur Mayor de 55 años de edad, casado y padre de dos hijos, al ser atropellado por un coch
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel