Loading...

Navarra sufrirá un fin de semana invernal

Viernes marcado por las lluvias y nieve en cotas bajas

Las nevadas de este miércoles han dejado bonitas estampas.

Hoy viernes 13 de enero se esperan cielos en general nubosos, siendo la nubosidad algo menor hacia el sureste, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En la zona norte y centro se esperan precipitaciones moderadas y persistentes, siendo inferiores en la zona media y en el sur de la Comunidad. Es probable alguna tormenta con granizo en la zona norte. La cota de nieve parte de 800-900 metros en la medianoche del jueves al viernes, pero desde la madrugada irá bajando y quedará en torno a los 400-600 metros en las horas diurnas y se fijará en los 300-400 al final del día. Se esperan chubascos de nieve y aguanieve en Pamplona, siendo probable que pueda llegar a cuajar más probablemente en la parte final del día. Las precipitaciones en puntos del norte sobrepasarán los 40 litros y, en Pamplona, los 15. Las temperaturas máximas rondarán los 4-9 grados y se darán en la madrugada del jueves al viernes en muchos puntos. Las mínimas se quedarán entre 0 y 4. Los vientos soplarán del noroeste flojos o moderados con alguna racha fuerte en la zona sur en las horas centrales. 

Mañana sábado día 14 nueva jornada de cielos nubosos, aunque cuanto más al sur y este la nubosidad será menor. En la zona norte, centro y zonas próximas se esperan precipitaciones moderadas y persistentes sin descartar alguna tormenta con granizo. En puntos de la zona norte se espera sobrepasar los 50 litros por metro cuadrado y, en Pamplona, los 20. Hacia la zona media y sur de la Comunidad llegarán chubascos, pero más dispersos y menos abundantes. La cota de nieve estará en torno a 400-600 metros, pudiendo nevar de madrugada y a primeras horas en los 300 metros. En Pamplona se espera que nieve y que cuaje. Es probable que se superen los 10 centímetros de nieve. En el norte y zona centro, a partir de 600 metros, se esperan acumulados de 20-30 cm. En puntos como Roncesvalles la acumulación de nieve entre la del viernes y sábado puede acercarse a los 100 centímetros. En Belate (Venta Quemada) el espesor de nieve entre viernes y sábado podría sobrepasar los 50 cm. Las temperaturas máximas rondarán los 0-5 grados y las mínimas se quedarán entre -2 y 3 grados. Los vientos serán del noroeste flojos o moderados con alguna racha algo más intensa en la zona sur principalmente en las horas centrales.

El domingo día 15 se esperan de madrugada y primeras horas abundantes precipitaciones en la zona en la zona norte, centro y áreas próximas tendiendo con el paso del día a ir desapareciendo y a abrirse claros. En la parte final del día un frente cálido podría comenzar a dejar nuevas precipitaciones por la zona norte que se irían extendiendo a puntos de la zona centro y media. La cota de nieve entre 400-700 metros. Las temperaturas parecidas a las del sábado. Los vientos del noroeste flojos o moderados con alguna racha fuerte en la zona sur.

Hoy viernes 13 de enero se esperan cielos en general nubosos, siendo la nubosidad algo menor hacia el sureste, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En la zona norte y centro se esperan precipitaciones moderadas y persistentes, siendo in

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites
ETIQUETAS