Loading...

Comienzo de semana con tiempo variable y temperaturas frescas

Este lunes las mayores cantidades de lluvia caerán en la zona este y noreste de la comunidad

La lluvia llega a Pamplona este fin de semana A.B.

Lluvia y temperaturas frescas generalizadas y nieve en el Pirineo marcarán el inicio de semana en lo que al tiempo se refiere. La previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate advierte de la inestabilidad que se dará desde las próximas horas.

Este lunes se esperan cielos nubosos con algunos chubascos intermitentes e irregularmente repartidos hasta mediodía. Por la tarde los cielos se irán despejando y la lluvia remitirá, salvo en el Pirineo más oriental, donde puede seguir lloviendo. Las mayores cantidades de lluvia caerán en la zona este y noreste de la comunidad. Las temperaturas máximas en torno a 11/16 grados siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos del sur moderados o fuertes con algunas rachas localmente muy fuertes en puntos de la zona norte y áreas de montaña. A partir de mediodía y durante la tarde noche el viento amainará claramente.

El martes el día será gris con cielos muy nubosos o cubiertos, según Pérez de Eulate. Por la mañana será probable algún chubasco disperso en cualquier punto. Durante la tarde noche la lluvia comenzará a entrar por el este de la comunidad y se podrá extender a otras zonas de la comunidad. La cota de nieve a primera hora de la mañana entre 1.500/1.700 metros bajando hasta quedar al final cercana a 1.200/1.300 metros. Las temperaturas máximas bajan y rondarán los 8/11 grados. Las mínimas entre 3/6 grados. Los vientos variables flojos o calmas.

El miércoles de nuevo será un día gris y oscuro. Se esperan lluvias generalizadas y persistentes en toda la comunidad, pudiendo ser localmente fuertes. Las mayores acumulaciones de lluvia se esperan en la zona este, noreste y norte de la comunidad pudiéndose sobrepasar en algunos puntos los 50 litros por metro cuadrado. La cota de nieve media fluctuará entre 1.000/1.300 metros, sin descartar que ocasionalmente pueda nevar en cotas inferiores. Las temperaturas máximas entre 6/9 grados y las mínimas rondando los 3/6. Los vientos del noroeste flojos o moderados con alguna racha más fuerte en la zona sur.

El jueves lo más probable es que las lluvias vayan desapareciendo, aunque el ambiente seguirá frío. El viento se espera que entre de sur.

Rachas de viento

En la jornada de ayer el viento fue el protagonista. Las rachas más destacables se registraron en Etxarri Aranatz (82,2 kilómetros por hora), Bera (86,8), Ujué (62,5) y Pamplona (42). No se registraron incidencias de consideración.

Lluvia y temperaturas frescas generalizadas y nieve en el Pirineo marcarán el inicio de semana en lo que al tiempo se refiere. La previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate advierte de la inestabilidad que se dará desde las próximas horas.

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites
ETIQUETAS