Laso-Zabaleta, el florete contra el martillo pilón por una plaza en la final
Los dos ganadores de la primera jornada, Laso-Imaz y Elordi-Zabaleta, se juegan en el Labrit un sitio para la final del Navarra Arena
- Luis Guinea
El Labrit, que volverá a llenarse, acogerá este sábado 18 de marzo un partido con premio gordo: segunda victoria en la liguilla y poner un pie en la final del 2 de abril. Sus protagonistas, los ganadores de la primera jornada. De un laso, Elordi-Zabaleta, los superfavoritos desde el primer día, que ganaron 22-14 a Peña-Mariezkurrena en un partido muy sólido. De otro, Laso-Imaz, que llevan tres semanas sobreviviendo a base de remontadas, y la semana pasada se llevaron por la mínima el partido de los 866 pelotazos y los calambres de Tolosa. Dos trayectorias y momentos de juego bien diferentes.
Jueguen contra quien jueguen, Elordi y Zabaleta son como un martillo pilón. La derecha del de Etxarren golpea y golpea hasta machacar a los rivales y abrir huecos en el frontón. Es un golpeo vertical, machacón, al que le acompaña el buen momento de juego, el golpe, la defensa y la capacidad de apuntillar de Aitor Elordi. Una probatina que ha venido para quedarse en el Parejas.
El dinero saldrá doble a sencillo por ellos esta tarde en La Bombonera. En las dos referencias contra Laso-Imaz han ganado los partidos con solvencia: 22-8 y 22-11.
José Javier Zabaleta. Zaguero de Aspe.
Unai Laso y Ander Imaz, que vienen de un 22-21 que fue un palizón de partido de hora y 40, saben que tienen que sorprender a los de Aspe de alguna manera. “Intentaremos enredarles”, comentaba Laso el día de la elección. Enredarles supone intentar romper el juego vertical de Aspe con diagonales, ir a la contra, sorprenderles de alguna manera. Ante el golpe del martillo pilón, la estocada del florete. Una labor nada sencilla, que pasa antes que nada por hacer bien lo propio y minimizar errores. En los dos últimos partidos Laso-Imaz han tenido que remontar. “¿Evitar a Unai? No, habrá momentos para atacar a Unai y otros que evitarle”, decía Zabaleta.
Te puede interesar
El Labrit, que volverá a llenarse, acogerá este sábado 18 de marzo un partido con premio gordo: segunda victoria en la liguilla y poner un pie en la final del 2 de abril. Sus protagonistas, los ganadores de la primera jornada. De un laso, Elordi
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel