Loading...

La enésima lección de Jokin Altuna

Aupa, pelotazales.

El pasado sábado Jokin Altuna protagonizó en el frontón Labrit la enésima lección como pelotari. Acudía el guipuzcoano a la cita con la izquierda muy justa después del 22-21 de la semana anterior en el que se cruzaron más de 800 pelotazos. Lo normal hubiera sido que Altuna no hubiera jugado en Pamplona, sin embargo -con todas las entradas vendidas- salió a la cancha y regaló a los aficionados que abarrotaban el recinto pamplonés otra lección de pelota con el zaguero más endeble de su empresa sobre el papel.

Altuna supo guardar su zurda y amoldarla a las circunstancias. Muy pocos tienen a su alcance saber mimetizar su juego al del rival, el frontón y las circunstancias personales como Altuna III. Jokin es muy pelotari y como se escuchó en los vestuarios del Labrit "el alumno más listo de la clase". A sus 26 años Altuna tiene una amplia colección de txapelas, seguramente alguna menos de las que merece, pero muy pocos logran lo que hace cada temporada. Pelear por las tres grandes de la temporada, Manomanista, Parejas y Cuatro y Medio. Pero además es competitivo durante todo el año, incluidas las ferias de verano y torneos menores.

El fin de semana que viene se apunta determinante para el campeonato. Jaka-Aranguren y Ezkurdia-Martija ya están a dos victorias de la sexta plaza, la que supone la frontera de los puestos de play off. A ver qué pasa.

Nos vemos en los frontones.

Luis

Aupa, pelotazales.

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites