Loading...
Traspaso

Berenguer perdonó 825.000 euros a Osasuna

La operación se desbloqueó cuando el jugador renunció al 15% que le correspondía del traspaso

Berenguer, junto a Braulio en su despedida en julio de 2017 Jesús Garzaron

El 17 de julio de 2017, Osasuna comunicaba el traspaso de Berenguer al Torino por 5,5 millones más 1 en variables (no se cumplieron) y la cláusula anti-Athletic de 1,5 millones. A todos los clubes que habían querido el fichaje del canterano de Tajonar, se les había trasladado que el precio era de 6,5 millones más variables y la plusvalía de los 1,5.

Al final, la operación se desbloqueó cuando el jugador renunció al 15%que le correspondía del traspaso, para así dejar en las arcas de Osasuna un ingreso similar al que estaba contemplado. Por tanto, Berenguer perdonó 825.000 euros y demostró ser sensible con el club para que saliera bien parado. “Quería que la operación fuera beneficiosa para Osasuna ya que es el club que me lo ha dado todo”, dijo entonces en conferencia de prensa el extremo de Barañáin, que comparecía junto a Braulio Vázquez, recién aterrizado en el club. “Ha sido sincero, honesto y respetuoso. Ha tenido la suficiente sensibilidad hacia Osasuna para que la operación sea buena para todas las partes”, declaraba el director deportivo sobre el actual jugador del Athletic, que fue titular hace esos días en El Sadar.

Te puede interesar

El 17 de julio de 2017, Osasuna comunicaba el traspaso de Berenguer al Torino por 5,5 millones más 1 en variables (no se cumplieron) y la cláusula anti-Athletic de 1,5 millones. A todos los clubes que habían querido el fichaje del canterano de Tajona

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites