La dimensión internacional del rojillo Ez Abde
El Chelsea llama a su puerta y Osasuna ve casi inalcanzable una segunda cesión
- Fernando Ciordia
- Gorka Fiuza
Cinco meses deAbde en Osasuna bastan para comprobar la dimensión en la que se mueve el futbolista cedido por el Barcelona a nivel deportivo y mediático. En el club rojillo están encantados con la aportación del marroquí, pese a esa lesión muscular que le frenó en su mejor momento, y asumen que volver a repetir un préstamo el curso que viene será misión casi imposible. El Chelsea se ha sumado a la lista de equipos que se han interesado por el futbolista, que en verano volverá al equipo de Xavi Hernández para deshojar la margarita.
Te puede interesar
En esa búsqueda de reclutar talento joven, el club de la Premier League ha puesto sus ojos en el extremo. Un interés que han hecho llegar a su agente y que conocen tanto Barça como Osasuna, quien poco tiene que decir en este asunto ya que no es propietario de sus derechos.
Abde se sitúa en el escaparate internacional y en el Camp Nou deberán decidir cuál es su futuro. De primeras, tiene opciones de quedarse en el conjunto culé porque es del gusto del entrenador. Tanto, que en este último mercado puso sobre la mesa su nombre para remplazar a Memphis Depay. Pero no se puede cancelar el préstamo. Otra opción pasa por el traspaso para aliviar la maltrecha economía barcelonista teniendo en cuenta el poder de atracción que ha despertado por esa forma de jugar tan característica.
El Barcelona y sus famosas palancas podrían encontrar en Abde una vía de ingresos. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y su valor de mercado es de 8 millones según el portal de referencia Transfermarkt. Le quieren en Inglaterra y Alemania.
OTRA CESIÓN, LA ÚNICA VÍA
Osasuna se pondrá en la cola por si surge una nueva cesión, ya que no puede entrar a pagar traspasos tan elevados. Si el Barça se abre al préstamo, todas las voces del club afirman que Ez Abde vería con muy buenos ojos repetir experiencia en Pamplona. Se siente muy integrado en el ecosistema de Arrasate, en el vestuario y en la ciudad.
Vistiendo la camiseta roja le llegó su primera convocatoria con la selección absoluta de Marruecos. Se ganó la confianza del seleccionador Regragui y debutó en un Mundial. Ha ido coleccionando hitos. Abde acapara los focos y hasta la planta noble de El Sadar llegó una oferta exótica antes de que se abriera el mercado de enero para disputar la Champions de Asia. El Al-Rayyan catarí llamó a la puerta del jugador para pedir su incorporación hasta final de temporada compensando económicamente a Osasuna y Barcelona. No se dio pie a negociar.
Abde afronta el segundo tramo del curso con el objetivo de ganar importancia. Volvió del parón un tanto frío, pero en sus últimas actuaciones -pese a la expulsión en Cornellà- ha recuperado esa versión desequilibrante desde la izquierda. Ya fue determinante en los cuartos de final contra el Sevilla marcando en la prórroga. Su próxima aparición será contra el Real Madrid.
Cinco meses de Abde en Osasuna bastan para comprobar la dimensión en la que se mueve el futbolista cedido por el Barcelona a nivel deportivo y mediático. En el club rojillo están encantados con la aportación del marroquí, pese a esa lesión muscular q
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel