Osasuna intenta en los despachos que Abde pueda jugar en Valladolid
El club presenta alegaciones al acta que redactó Gil Manzano para que el Comité de Competición retire la primera amarilla que vio el marroquí contra el Espanyol
- Fernando Ciordia
Osasuna va a intentar en los despachos que Ez Abde juegue este domingo en el Nuevo Zorrilla. El marroquí fue expulsado por doble amarilla contra el Espanyol, por lo que debería cumplir un partido de sanción. Sin embargo, el club ha presentado alegaciones al acta para que se le retire la primera de las dos amonestaciones. Decidirá el Comité de Competición en su reunión del miércoles. No es un recurso sencillo.
El foco apunta al minuto 15 de encuentro. Abde y Pierre-Gabriel estaban disputando un balón cerca del banderín de córner del ataque de Osasuna. El extremo rojillo fue a presionar con fuerza y cometió una falta que Gil Manzano interpretó como un derribo “de manera temeraria”. Le enseñó la amarilla. Para la entidad, las imágenes no se corresponden con lo que el colegiado extremeño redactó en el acta. En ellas se ve al marroquí que levanta un poco la bota derecha previamente, aunque en el momento del impacto no queda claro si se trata de un plantillazo.
Antes del descanso, sería expulsado tras un forcejeo con el mismo defensor del Espanyol. En palabras de Gil Manzano, “discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza”. El mismo castigo recibió Pierre-Gabriel. El partido cambió.
Hace un par de semanas, un recurso de Osasuna sobre una amarilla al Chimy prosperó en los despachos para que el argentino pudiera jugar contra el Atlético de Madrid.
Te puede interesar
Osasuna va a intentar en los despachos que Ez Abde juegue este domingo en el Nuevo Zorrilla. El marroquí fue expulsado por doble amarilla contra el Espanyol, por lo que debería cumplir un partido de sanción. Sin embargo, el club ha presentado alegaci
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel