Loading...

Unai García, el muro se hace gigante

El defensa, al que el club ofrecerá la renovación, continuó en el Bernabéu con su inicio de curso sobresaliente

Unai García se ejercita en Tajonar después de volver de Madrid este lunes J.P. Urdiroz

El buen inicio de Osasuna está dejando muchos nombres propios sobre la mesa, lo que muestra el gran rendimiento coral del equipo de Jagoba Arrasate. Uno de ellos, sin duda, es el de Unai García Lugea

El central se ha asentado en el once y está rindiendo a un nivel sobresaliente. En el Santiago Bernabéu espectacular demostró su estado de forma. ‘El Muro’, como le llaman sus compañeros de forma cariñosa, es más muro que nunca. Seguro, bien al corte, veloz, ganador de duelos y aportando en la salida de balón. Está con confianza. Un seguro.

A sus 30 años, el defensa de Esquíroz se ha hecho con un puesto que había sido de Aridane o Juan Cruz en los últimos tiempos. Empezó de inicio y no ha desaprovechado la oportunidad.

Unai está de dulce. Lo confirmó contra el Real Madrid. Completó siete despejes, récord entre todos los jugadores, y asistió a Kike García en el gol. Además, ató en corto a Vinicius y Rodrygo cuando aparecieron en su camino. Un partido redondo en un escenario muy exigente.

“Partidazo del equipo en un campo muy difícil”, comentó en Instagram el rojillo. El canterano ha jugado ya casi la mitad de los minutos de toda la temporada pasada en solo siete jornadas. Acumula 600 minutos por los 1.406 del curso anterior. Ha sido titular desde que arrancó el campeonato y en todos los encuentros ha mantenido un alto nivel de central derecho. Junto a él, Nacho Vidal o Rubén Peña, David y Juan Cruz ha sido la línea de confianza para Arrasate.

ESTE VIERNES, SIN DAVID GARCÍA

Lo cierto es que Unai ha dado un paso adelante a todos los niveles. Se ha asentado en el esquema y se turna el brazalete con David García si Torres no está sobre el césped. Es su octavo curso seguido en Osasuna tras su cesión al Tudelano y, quizá, su mejor momento. Ha adquirido galones.

La expulsión del jugador de Ibero romperá la pareja de máximas garantías que han formado ambos. Se entienden a la perfección por la estrecha relación que siempre han mantenido. Dos jugadores de Tajonar que se han abierto paso con éxito en el primer equipo.

Unai, pese a no haber sido un titular fijo, ha estado al servicio del equipo con buena predisposición y compromiso pleno. Discreto y sin alardes, ahora brilla con luz propia por su buen papel en la defensa.

Acaba contrato en junio y el club prepara una oferta de renovación

Unai García termina contrato en junio de 2023, pero desde el club tienen claro que quieren prolongar la vinculación. Todavía no se han sentado las partes, algo que está previsto en el parón por el Mundial. Osasuna planteará una ampliación y una mejora contractual que se ha ganado por su rendimiento.

En la entidad valoran el buen momento que atraviesa el defensa y esperan que se produzca el acuerdo. De momento no hay prisa para abordar esa y otras situaciones de futbolistas que acaban contrato porque se han marcado esos meses de noviembre y diciembre como fecha para sentarse a hablar. A finales de octubre de 2020 firmó Unai la anterior renovación con el club rojillo. Su cláusula se fijó en 12 millones y el pacto fue de dos años más.

Darko, Aridane y Roberto Torres son los otros jugadores que finalizan su compromiso. En la cita mundialista que se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre se abordarán estas cuestiones. El 1 de enero serían libres para negociar con otros clubes. Entonces se abrirá el mercado de invierno.

El buen inicio de Osasuna está dejando muchos nombres propios sobre la mesa, lo que muestra el gran rendimiento coral del equipo de Jagoba Arrasate. Uno de ellos, sin duda, es el de Unai García Lugea. 

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites