Loading...
Plantilla

Osasuna abre la puerta a Roberto Torres

El capitán valora su posible marcha del club

Roberto Torres realiza un pase en el último amistoso ante el Toulouse J.P. Urdiroz

Roberto Torres valora salir de Osasuna después de una reunión mantenida con el club en plenos Sanfermines. Desde el cuerpo técnico le informaron de que su protagonismo en el equipo podría caer a un segundo plano, visto su papel testimonial del pasado curso. Esto sumado a la llegada de un fichaje contrastado en su posición llevaría al centrocampista de Arre a una situación comprometida en el club de su vida.

Fuentes cercanas al jugador aseguran que el navarro de 33 años recibió la noticia con resignación y valora de forma real la posibilidad de salir de Osasuna. El entorno de Torres reconoce que a estas alturas una mayor regularidad deportiva y competir al máximo nivel, más allá del plano económico. Sin embargo, el futbolista estaría intentando dar la vuelta a la situación para seguir en Osasuna y acabar su carrera deportiva donde la inció. De sobra es conocido el vínculo del navarro con el club de su tierra y los gestos, deportivos y fuera del terreno de juego, que ha hecho el capitán en los últimos años.

Por su parte, desde el club apuntan a que fue una conversación franca entre miembros del cuerpo técnico y el propio futbolista. Se respetará la decisión del ‘10’ e incluso afirman que el fútbol da muchas vueltas y puede llegar a ser un hombre importante en el equipo, como ya ocurriera en la temporada del ascenso a Segunda División. Sin embargo, a día de hoy su rol deportivo es secundario. Ahora el centrocampista deberá decidir si se queda en esta situación o prueba por primera vez en su carrera deportiva nuevos retos fuera de Osasuna.

En el club niegan que hayan recibido alguna oferta formal por Torres, con contrato hasta 2023. También reconocen que el factor económico puede ser determinante para que el navarro salga de Pamplona. Conocido es que Roberto Torres pudo salir de la entidad rojilla hace años, pero aceptó rebajarse el sueldo para ayudar al equipo en una situación de crisis institucional y deportiva.

Te puede interesar

La noticia ha traspasado las fronteras de la Liga y los primeros rumores apuntan a que el de Arre podría recalar en el Panathinaikos. Según la edición griega de la Gazzetta, el conjunto heleno estaría siguiendo la pista del navarro.

De momento, Roberto Torres se ejercita con aparente normalidad en Tajonar. Ha jugado los dos amistosos que se han disputado hasta el momento, ante el filial y el Toulouse. De hecho, después del test ante el conjunto francés, el ‘10’ salió a hablar ante los medios de comunicación para abordar la actualidad del equipo.

¿TRAS LOS PASOS DE OIER?

La salida del primer capitán de Osasuna puede estar unida a la de otro nombre con historia dentro de la entidad navarra como Oier Sanjurjo. Después de 14 temporadas, el equipo presidido por Luis Sabalza no renovó al centrocampista de Estella. Su salida del club, rumbo al AEK Larnaca chipriota, no fue la deseada según explicó esta semana en una entrevista para Berria. “Cuando empezó la temporada sabía que podía ser mi último año, pero jugué bastante en la primera mitad de la temporada. Si bien al principio me dieron la oportunidad de decidir mi futuro, luego me privaron de ello. Me dieron esa oportunidad en diciembre, pero en el fútbol las cosas van muy rápido, y cuando les volví a preguntar en marzo me dijeron que no me veían sitio. No hubo negociación; en absoluto. Tuve que aceptar la decisión, pero no puedo negar que me sorprendió”.

Su antiguo compañero y buen amigo Roberto Torres puede estar viviendo una situación similar. En Osasuna, a estas alturas de la pretemporada, su situación parece compleja y el futbolista valora su salida para seguir disfrutando del fútbol al primer nivel.

Roberto Torres valora salir de Osasuna después de una reunión mantenida con el club en plenos Sanfermines. Desde el cuerpo técnico le informaron de que su protagonismo en el equipo podría caer a un segundo plano, visto su papel testimonial del pasado

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites