Osasuna vota a favor del plan "LaLiga Impulso" y lo someterá a la aprobación de su Asamblea
Real Madrid, Barcelona y Athletic se han opuesto al acuerdo con el fondo CVC, que se ha aprobado este jueves
- Diario de Navarra. Pamplona
Osasuna ha votado a favor del plan "LaLiga Impulso", que se ha aprobado este jueves en la Asamblea de LaLiga con 38 votos a favor y 4 en contra. El club navarro informa en un comunicado que "el martes, en la reunión de la Junta Directiva celebrada en El Sadar, se decidió el voto favorable del club, que hoy (jueves) en Madrid ha ejercido el presidente de la entidad, Luis Sabalza".
Según el comunicado, el voto favorable de Osasuna a que el plan “LaLiga Impulso” salga adelante no implica que el club acepte la cantidad que le corresponde, ya que la Junta Directiva decidió el pasado martes someter este punto a la consideración de la Asamblea General del club que se celebrará los días 11 ó 12 de septiembre y que también tratará la reforma de los estatutos. Una vez que la Asamblea se pronuncie, Osasuna comunicará a LaLiga si acepta o no el dinero que le corresponde.
El comunicado explica que "el club desea asimismo explicar a sus socios el sentido y el razonamiento de su voto. La Junta Directiva entiende que la entrada del fondo CVC con una inyección de 2.700 millones de euros es positiva para todos los clubes de LaLiga. De esa cantidad, la entidad rojilla percibiría alrededor de 52 millones de euros según las estimaciones preliminares. El mecanismo del plan “LaLiga Impulso” supone el desembolso por parte de CVC de 2.700 millones a LaLiga. Después, el organismo que agrupa a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank distribuye ese dinero a los clubes, entre ellos Osasuna, como un préstamo a devolver en 40 años. Ese importe se devolverá sin ningún tipo de interés, salvo en el caso de que se consigan unos incrementos de ingresos del 15%. En dicho caso se pagaría un Euribor más 3 %. Dicho dinero se devuelve a LaLiga, no al fondo, que vuelve a introducir ese dinero devuelto por los clubes en el circuito y lo reparte de nuevo en función de los méritos clasificatorios de cada uno. A cambio, CVC obtiene una participación cercana al 10% en el negocio de LaLiga durante los próximos 50 años con la que, lógicamente, aspira a lograr beneficios superiores a su inversión".
"A juicio de la Junta Directiva lo más relevante de la inversión que llevará a cabo CVC no es la posibilidad de aumentar el límite salarial, sino todos los condicionantes que LaLiga exige para poder desembolsar el dinero y que permitirán dar un salto muy importante a todos los clubes, especialmente a todos aquellos de un tamaño similar al nuestro", añade.
Te puede interesar
Osasuna ha votado a favor del plan "LaLiga Impulso", que se ha aprobado este jueves en la Asamblea de LaLiga con 38 votos a favor y 4 en contra. El club navarro informa en un comunicado que "el martes, en la reunión de la Junta Directiva celebrada en
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel