Loading...

Osasuna no llega al dinero que pide el Watford por Estupiñán

Su precio es de 15 millones por el 75% y el club lo descarta. Primero se planteó a la entidad de Londres una cesión y después una compra de una parte que fuera asumible

Osasuna no llega al dinero que pide el Watford por Estupiñán José Antonio Goñi

Osasuna considera inviable una operación con el Watford para el fichaje de Pervis Estupiñán, el que ha sido su objetivo número 1 para el lateral izquierdo. Las cifras son inalcanzables y la sensación que se respira es de pesimismo ante una realidad aplastante. Se da por descartada su llegada.


La entidad de Londres ha pedido por el internacional ecuatoriano 15 millones por el 75% de los derechos, ya que aparte de hacer caja quiere reservarse un porcentaje de una futura venta por si el jugador gana valor de mercado.


Osasuna había trasladado en las conversaciones su deseo de recuperar a Estupiñán por medio de diferentes fórmulas. La primera, una cesión por una temporada por el pago de un millón. El Watford se cerró en banda y el club propuso la compra de una parte de los derechos pagando un dinero que entrara dentro de sus posibilidades para ir amortizando cada temporada y no descuadrar las cuentas. Podría haber sido el 30 o el 40%, pero tampoco ahí se ha abierto un camino hacia la negociación.


Ha habido disposición de acometer un esfuerzo muy importante sabiendo que la inversión iba a merecer la pena por un jugador de presente que le puede dar mucho a nivel deportivo de nuevo y a nivel económico para una futura venta dada su gran proyección. Jagoba Arrasate nunca ha perdido la ilusión por su retorno, pero es consciente de las enormes dificultades.


El Watford ha ido rechazando cualquier opción salvo la de vender al jugador por ese 75% tasado en 15 millones. Osasuna, lógicamente, está a años luz. La intención de los Pozzo, propietarios del club británico, es hacer caja con una política de fichar jóvenes y venderlos si se revalorizan, tal y como ha sucedido con Estupiñán o Luis Suárez, el delantero que ha jugado en el Zaragoza cedido y que también es del gusto osasunista pero igualmente inalcanzable. Pervis, de 22 años, fue fichado en 2016 y nunca ha jugado en el Watford. Todo han sido cesiones.


Los londinenses competirán en la segunda categoría y el jugador, mientras tanto, está a la espera de conocer su futuro cumpliendo con los catorce días de cuarentena obligados para todo el que viaje a Inglaterra desde España.


Hay otro muro que, en caso de acercamiento de posturas con el Watford, también se considera en Osasuna que podría ser dificultoso como el pago de su ficha, ya que el futbolista tiene ofertas importantes y ha aumentado su caché.


DURA COMPETENCIA


Hace un año, Estupiñán venía de Segunda y Osasuna se movió bien para lograr su cesión. Arrasate le fue puliendo hasta convertirse en una pieza determinante para ser un gran lateral, siendo el más rápido de la liga, un peligro constante con sus incursiones y demostrando sus dotes de asistente.


El club se ha encontrado con una competencia dura. Hay ofertas de otros equipos por 12-13 millones. El Barcelona ha sido uno de los que ha mostrado interés pero desde la ciudad condal se asegura que se ha retirado de la puja por el precio y riesgos elevados, asegura Sport. Koeman quiere un lateral ante la próxima salida de Júnior Firpo y se quedará con Jordi Alba, pero el refuerzo no será Pervis. El mismo periódico se refirió a que la opción más probable era que recalara en Pamplona por el 50% de sus derechos pagando unos 6 millones, pero esta opción no es real.


El jugador siempre ha contado con cartel en equipos punteros de la Premier League, al menos atendiendo a las informaciones que han ido circulando por las tribunas periodísticas británicas. Sin embargo, en España hay otros equipos que están moviendo ficha por él como puede ser el caso del Sevilla y del Villarreal.


Estupiñán lanzó el miércoles un guiño a sus excompañeros Chimy Ávila y Facundo Roncaglia. “Os echo de menos amigos”. La reacción del osasunismo en las redes sociales no se hizo esperar. La afición desea su vuelta, pero la realidad responde que no es posible.

Osasuna considera inviable una operación con el Watford para el fichaje de Pervis Estupiñán, el que ha sido su objetivo número 1 para el lateral izquierdo. Las cifras son inalcanzables y la sensación que se respira es de pesimismo ante una realidad a

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites