Loading...

La renovación de Roncaglia, a falta de la firma

El club contempla varios escenarios para las dos incorporaciones en el lateral izquierdo según se abran opciones

La renovación de Roncaglia, a falta de la firma José Antonio Goñi

Osasuna está a las puertas de cerrar la renovación de Facundo Roncaglia para una temporada. Las posturas son cercanas después de las últimas conversaciones con el agente del jugador y salvo giro que no se contempla, el argentino se unirá estos días a sus compañeros de nuevo en Tajonar.

El acuerdo no está cerrado, por lo que hasta el último momento no se puede garantizar de pleno su renovación. Roncaglia ha escuchado ofertas de Argentina e Italia, algunas de las cuales han sido superiores en el plano económico, pero en su decisión para seguir vistiendo de rojo ha pesado la comodidad con la que se encuentra en Pamplona con su familia y su motivación personal para seguir ayudando al equipo.

La pasada temporada, el sueldo del defensor argentino fue uno de los más elevados de la plantilla, toda vez que su caché era el de un jugador con experiencia contrastada en la máxima categoría. Había jugado en la Serie A con la Fiorentina y el Génova, antes de recalar en el Celta de Vigo y por último en el Valencia cedido.

Osasuna le dio cabida en su plantilla el pasado verano como hombre fuerte tras desembolsar 250.000 euros a tierras gallegas más medio millón en variables según logros deportivos como la permanencia que se consiguió.

Roncaglia no llegó a hacerse con la titularidad en la defensa pero fue utilizado por Arrasate como hombre comodín para el puesto de central o de lateral derecho en ausencia de Nacho Vidal.

La dirección deportiva y el cuerpo técnico vieron la necesidad de contar con un jugador de su perfil para el siguiente curso. El argentino, de 33 años, recibió la propuesta de renovación al finalizar la temporada pero con una sustancial rebaja en la ficha, un caso parecido al que ha pasado con Adrián López, que ya respondió afirmativamente.

En el caso de Roncaglia, el jugador ha preferido tomarse su tiempo para decidir y estudiar las ofertas que le han ido llegado mientras ha disfrutado de las vacaciones junto a su familia.

MERCADO PARADO

Osasuna, por lo demás, sigue haciendo gestiones para incorporar a dos laterales izquierdos tras la marcha de Estupiñán y Lato y a un jugador ofensivo.

En la primera posición contempla varios escenarios que están en función de sus opciones preferenciales y de si va a poder acceder a ellas. Un encaje de piezas para llegar al equilibrio.

En la segunda, se están abriendo vías después de los fallidos fichajes de Kubo (estuvo muy cerca pero el Real Madrid prefirió el Villarreal) y del Cucho Hernández (el Watford lo ha cedido al Getafe).

Osasuna está a las puertas de cerrar la renovación de Facundo Roncaglia para una temporada. Las posturas son cercanas después de las últimas conversaciones con el agente del jugador y salvo giro que no se contempla, el argentino se unirá estos días a

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites