Iker Muniain recibe un simbólico trofeo por sus 500 partidos con el Athletic
El obsequio contiene el brazalete de capitán original que el futbolista navarro lució ante el Mallorca, la pasada semana, partido en el que cumplió los 500 encuentros el equipo bilbaíno
- Agencia Efe
Iker Muniain recibió sobre el césped de San Mamés de manos de Markel Susaeta, el último león en alcanzar los 500 partidos con Athletic Club, un simbólico trofeo para conmemorar el medio millar de partidos cumplidos la pasada semana por actual capitán.
En los prolegómenos del encuentro frente al Valencia, Susaeta, acompañado de José Ángel Iribar, entregó a Muniain un obsequio en el que sobresale el brazalete de capitán original que Muniain lució en el choque en el que cumplió los 500 partidos, la pasada semana ante el Mallorca, solidificado con resinas para su perduración.
La obra, en la que ha participado el artista bilbaíno Iñaki Arce, tiene además una piedra del antiguo y derruido San Mamés sobre una peana de madera de roble donde figuran grabados a láser los datos de la efeméride.
El Athletic espera que este acto "se convierta en tradición" y que el penúltimo futbolista en cumplir 500 partidos entregue este trofeo simbólico al próximo jugador que lo logre.
"Una cadena formada por leyendas donde se transmite un testigo que simboliza una identidad única en el mundo del fútbol", ha destacado el club rojiblanco.
Susaeta (507 partidos jugados) ya recibió en su día un obsequio similar de manos de José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo I (541) y Joseba Etxeberria (514). Faltó Andoni Iraola (510), que no pudo asistir por motivos profesionales.
Iker Muniain recibió sobre el césped de San Mamés de manos de Markel Susaeta, el último león en alcanzar los 500 partidos con Athletic Club, un simbólico trofeo para conmemorar el medio millar de partidos cumplidos la pasada semana por actual capitán
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel