Loading...
Tercera RFEF

César Sánchez dejará el banquillo del Egüés

El equipo de la Tercera División, con un técnico que ve cumplido su ciclo tras tres temporadas, disputa mañana el último partido de la liga regular

César Sánchez Mongay jesús caso

El entrenador del Valle de Egüés, César Sánchez, ha tomado la decisión de dejar el banquillo del equipo al final de esta temporada. El conjunto de la Tercera División disputa mañana el último partido de la liga regular. El equipo es undécimo con 34 puntos y debe ganar para no verse implicado en el descenso por el efecto cascada que se pueda dar de los conjuntos navarros que puedan caer desde la Segunda RFEF.

Ahora mismo, en la posición en la que se encuentra, puede decir que tiene garantizada la categoría, pero el Burladés duodécimo se encuentra a un único punto. Sin embargo, César Sánchez no baraja otra posibilidad para esta última jornada que la victoria de su equipo. El Valle de Egüés recibe al Beti Onak a las 17 horas. La última jornada de la Tercera se disputa en horario unificado para todos aquellos partidos en los que está en juego algo. De ocho se disputan siete en el mismo horario.

“Hemos sido capaces de ganar un partido que nadie esperaba-explica Sánchez-. Pocos esperaban que el otro día ganásemos al Cantolagua, en un campo muy complejo y ellos jugándose el playoff. La obligación de todos es terminar ganando el partido del sábado. Entiendo que debe ganar el equipo que se juega algo. El Beti Onak no tiene nada en juego. Nosotros queremos terminar mínimo como estamos, dejar a cinco equipos por detrás”, añade.

César Sánchez está concluyendo la tercera campaña en el Valle de Egüés, en la Tercera, sumadas a las cinco en las que dirigió al Subiza, hacen ocho campañas consecutivas en esta categoría. “Ha terminado un ciclo. Yo me di cuenta en Subiza que alargué mucho mi tiempo. Creo que los entrenadores tenemos unos ciclos. El discurso de los entrenadores tiene un periodo. Llegamos a un club que lo había pasado mal en años anteriores. Le dimos otra idea, otra forma al Egüés. Cambiamos cosas a mejor. Se cortó con el tema de la pandemia. En la segunda campaña, nos metimos en un playoff a la Segunda RFEF. Este curso había unas perspectivas mayores. La temporada se empezó a complicar. Hemos llegado al momento de sacar la cabeza de ahí abajo, depender de nosotros mismos para poder terminar el curso bien”.

El devenir de la temporada vino marcado por cómo empezó el equipo la temporada. “Veníamos de jugar una fase de ascenso. Todo el mundo pensaba que estábamos preparados para otra cosa y depende de cómo entres en la competición. No entramos bien. Esas plantillas están confeccionadas para otras cosas y les cuesta adaptarse a la realidad de lo que tienes delante. La primera vuelta nos costó muchísimo. Al final tuvimos un arreón que nos dio un poco de vida. La segunda ha sido mejor pero no hemos estado a la altura en partidos que lo teníamos todo para haber salido de ahí antes. En momentos complicados hemos competido mejor contra equipos mejores”, destaca.

César Sánchez señala que se trata de una decisión personal. “Los entrenadores tenemos un discurso y eso le llega al jugador de una forma. Ahora creo que es el momento de pensar en otras cosas. Estoy abierto a cualquier otro proyecto, con ganas, y a ver qué puede surgir”, cuenta.

El entrenador del Valle de Egüés, César Sánchez, ha tomado la decisión de dejar el banquillo del equipo al final de esta temporada. El conjunto de la Tercera División disputa mañana el último partido de la liga regular. El equipo es undécimo con 34 p

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites