La Peña Sport sigue hundiéndose
Dos goles en tan solo dos minutos dieron la victoria a los de Vizcaya ante una Peña Sport que estuvo bien en la primera parte.
- OPTA.BARAKALDO
La Peña Sport aguantó la primera parte en Lasesarre con la puerta imbatida. Pero en la segunda, no pudieron con los goles de Vitoria y Jurgi y cayeron una vez más. Hay todavía hay tiempo para la enmienda, pero siguen a cero en la clasificación.
La Peña comenzó dominando pero fue solo un espejismo. Xusta, que sustituía a Viorel tras varias jornadas, atajó el lanzamiento de falta de Adrián Jesús en el minuto 3. Sin embargo, el Barakaldo fue poco a poco desperezándose y tomó el mando ante un conjunto navarro que no supo soportar la presión local.
Tímidamente atacaban los locales pero sin ocasiones claras en la primera mitad, aunque hubo acercamientos. Jurgi, a pase de Alain, tuvo la primera en el minuto 15, mientras que Son no pudo poner bien el balón por encima de Iñigo Calvo en el minuto 22.
La mayoría de veces lo intentaba el Barakaldo por banda con centros laterales, pero la zaga tafallesa se mostró impoluta y no permitió en ningún momento de la primera parte el remate franco de los locales.
En la reanudación, lo primero que hubo fue un susto en forma de penalti en contra, marrado por parte del local Alaín Arroyo, cuyo disparo fue atajado por Iñigo Calvo, tras un derribo de Iñigo Frutos a Son. Los locales no decayeron por el fallo y, con mucho ímpetu, embotellaron a los navarros hasta que al final abrieron la lata, gracias a un cabezazo de Vitoria tras el enésimo córner a favor del Barakaldo.
En la siguiente jugada, llegó el segundo, por parte del cedido del Athletic Jurgi al disparar a la segunda tras un gran pase en profundidad. Ahí se acabaron las energías de la Peña, que a partir de entonces comenzó a sufrir una tras otras las acometidas vizcaínas. Pudo aumentar el marcador el Baraka mediante ocasiones de Buenacasa, Jurgi e Ito pero ninguno acertó y el marcador se quedó con el definitivo 2-0.
<div class="box_grey">Barakaldo. Txusta, Son, Galán, Etxeberria, Rubén, Baba, Oca (Ito, m.70), Cerrajería, Vitoria, Alain (Buenacasa, m.62), Jurgi (Cuerva, m.80)
Peña Sport. Íñigo Calvo, Oier Sarriegi, Íñigo de Frutos, Endika, Galarza, Xiker Ozerinjauregi, Jon Ceberio, Diego Lacruz, Javier Alonso (Fermín, m.65), Adrián Jesús (Arellano, m.77), Xabier Calvo (Mario Gamuza, m.72), Valdimiro Lopes.
Árbitro. Daniel David Baiges. Amonestó al local Alain y a los visitantes Íñigo de Frutos, Xiker, Adrián Jesús, Xabier Calvo
Goles. 1-0 (m.57): Vitoria. 2-0 (m.59): Jurgi.
Incidencias. Lasesarre. 1200 espectadores.</div>
La Peña Sport aguantó la primera parte en Lasesarre con la puerta imbatida. Pero en la segunda, no pudieron con los goles de Vitoria y Jurgi y cayeron una vez más. Hay todavía hay tiempo para la enmienda, pero siguen a cero en la clasificación.
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel