Loading...

Osasuna Magna mantiene el pulso ante el Movistar Inter

El rival, vigente campeón de liga, necesitó del portero-jugador para empatar a 2 con gol de Ricardinho

Víctor, Araça y Dani Saldise celebran el gol del ala malagueño que abrió ayer el marcador en el partido ante Osasuna Magna y Movistar Inter. Javier Sesma

El segundo equipo “grande” en esta temporada que no puede con Osasuna Magna. De hecho, el vigente campeón de liga, el Movistar Inter, que llegó invicto a Pamplona, necesitó del portero-jugador para empatar a Osasuna Magna en el minuto 37. El equipo navarro fue capaz de mantener el 2-1 con el que llegó al descanso hasta los últimos compases pero el encuentro, con un lleno en el Pabellón Anaitasuna, quedó en empate.

Osasuna Magna comenzó la primera parte volcado en la portería del Movistar. Las ocasiones se fueron sucediendo delante de Jesús Herrero protagonizadas por Rafa Usín, Javi Eseverri, Bynho. La primera jugada de peligro del equipo madrileño llegó de Ricardinho pero fueron los locales los que se adelantaron. El malagueño Víctor aprovechó un barullo en el área para hacer el merecido 1-0 en el minuto 9. El Movistar fue entonces el que comenzó a llevar más peligro ante Asier, de nuevo con Ricardinho. En el minuto 14, pidió tiempo muerto Jesús Velasco, técnico del Movistar. Un minuto después, su jugador Rafa Rato se presentó solo ante Asier, tras robo en el centro de campo, para empatar. Trató de sorprender Rafa Usín de lejos a Herreros pero no lo logró. Sí acertó Roberto Martil. De cabeza, empujó el balón tras saque de esquina de Araça para hacer el 2-1 con el que se llegó al descanso.

En el inicio de la segunda parte, Javi Eseverri metió el susto en el cuerpo del Movistar. Pero Dani, ala del equipo madrileño, se la devolvió en la siguiente jornada. Los locales siguieron muy incisivos sobre la portería visitante y muy seguros en la defensa. Tanto fue así que el equipo madrileño se cargó en pocos minutos de cinco faltas.

Siete minutos después del inicio de la segunda parte (min.27), el Movistar ya sumó la quinta. En la siguiente jugada, Bynho cayó al suelo tras una entrada pero los árbitros no pitaron nada y se llevaron una sonada pitada. En el minuto 30, Asier tuvo que realizar una gran intervención para detener el lanzamiento de Solano.

En el 32, llegó la sexta falta del Movistar. Doble-penalti que se dispuso a lanzar Rafa Usín. El portero del Movistar Jesús Herrero se adelantó y recibió amarilla. Se repitió el lanzamiento. Usín tiró, pegó en el palo y el rechace lo recogió el propio ala madrileño que marcó. El gol no subió al marcador. Se vivieron minutos tensos con el enfrentamiento de varios jugadores. A falta de tres minutos para el final, Rafa Rato se enfundó la camiseta de portero-jugador. La presión fue de tal calibre que Ricardinho, solo, empujó el balón dentro de la red para hacer el 2-2. En los últimos segundos, Roberto Martil sacó en dos ocasiones el balón con la sensación de que su equipo mereció más.

El segundo equipo “grande” en esta temporada que no puede con Osasuna Magna. De hecho, el vigente campeón de liga, el Movistar Inter, que llegó invicto a Pamplona, necesitó del portero-jugador para empatar a Osasuna Magna en el minuto 37. El equipo n

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites