Imanol Erviti iguala con Chente García a 27 grandes vueltas
Con la Vuelta a España 2021 el pamplonés ya ha terminado 25 y es el navarro con más grandes terminadas
- L.G.Z.
Imanol Erviti terminó este domingo la crono en el puesto 60 la contrarreloj de Santiago, la rúbrica a su vigesimoséptima gran vuelta como ciclista profesional. Un hito con el que iguala con Chente García Acosta a 27 grandes disputadas, pero supera al tafallés en cuanto a giros, tours y vueltas terminadas. 25 para el pamplonés, 21 en el caso del tafallés.
Erviti, que va rumbo a los 38 años y que espera seguir en activo en el Movistar Team la próxima temporada, ha disputado 14 vueltas a España, 12 tours de Francia y 1 Giro de Italia. Ha cosechado dos victorias de etapa y ha bandonado solo en dos ocasiones.
Este domingo otro navarro, Mikel Nieve cumplió con su gran vuelta número 22.
Ciclista Grandes vueltas
1. Imanol Erviti 27
1. Chente García 27
3. Miguel Induráin 23
3. José Luis Arrieta 23
5. Mikel Nieve 22
6. Egoi Martínez 18
7. Jesús Galdeano 17
8. Xabier Zandio 16
9. Carlos Echeverría 14
10. Gorka Verdugo 13
11. Javier Luquin 12
12. Pruden Induráin 11
13. Juanjo Oroz 10
14. Patxi Vila 9
15. Mariano Cañardo 8
16. Hortensio Vidaurreta 8
17. Alan Pérez 7
Te puede interesar
Imanol Erviti terminó este domingo la crono en el puesto 60 la contrarreloj de Santiago, la rúbrica a su vigesimoséptima gran vuelta como ciclista profesional. Un hito con el que iguala con Chente García Acosta a 27 grandes disputadas, pero supera al
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel