Vuelta a España

Miguel Ángel López: "Desistí de seguir luchando por una batalla perdida"

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team) pidió perdón a sus compañeros

El corredor combiano Miguel Ángel López, del equipo Movistar team, durante la vigésima etapa de LaVuelta Ciclista a España EFE

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team) pidió perdón a sus compañeros en primer lugar después de abandonar este sábado la Vuelta a España, ya que decidió desistir en la lucha por "una batalla perdida" al descolgarse de los favoritos.

"La mayoría lo ha visto, se crea una situación incómoda, difícil de resolver, se nos van los mejores por delante, el Bahrain ha jugado bien sus cartas y es difícil tapar un hueco así, sea pequeño, a estas alturas de Vuelta", apuntó.

Por la noche, varias horas después de bajarse de la bici a unos 20 kilómetros del final de la penúltima etapa, llegaron las primeras declaraciones de un 'Supermán' López que decidió abandonar cuando vio escaparse el podio de la Vuelta.

Te puede interesar

"Hay mucho cansancio, hay mucho nivel y me quedo solo, soy el único afectado ahí. Nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha en ese momento. Tardamos en reaccionar. Hay muchos factores y, al final, es una pena que tengamos que terminar de esta manera", dijo.

"Quiero pedir perdón a los compañeros, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos solo a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí su 100% y es un poco complicado. Al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida", añadió.

Te puede interesar

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team) pidió perdón a sus compañeros en primer lugar después de abandonar este sábado la Vuelta a España, ya que decidió desistir en la lucha por "una batalla perdida" al descolgarse de los favoritos

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites