Las pistas de Burlada, en uso de forma provisional
Los grupos de Hiru Herri han comenzado a utilizar ya el tartán aunque falta la homologación de la pista así como el sistema de iluminación o la construción de vestuarios y duchas
- J.J. Imbuluzqueta
Con vestuarios prestados en una escuela infantil anexa, baños de obra y teniendo que aprovechar las horas de luz ante la ausencia de un sistema de iluminación, los grupos de atletas de Hiru Herri han comenzado a entrenar ya “de forma provisional” sobre el tartán de las pistas de atletismo de Burlada. Un pequeño avance para los deportistas cuando la temporada está ya lanzada: la de cross ya se inició y la de pista cubierta vivirá mañana los Campeonatos Navarros en San Sebastián.
Con un par de meses de retraso sobre las primeras estimaciones, las obras de construcción de las nuevas instalaciones ya han instalado la superficie sintética de las ocho calles así como los pasillos de salto.
De esa forma, y a falta no obstante de la homologación, los atletas pueden realizar sus series y entrenamientos en las instalaciones aunque aún queda mucho por hacer en un proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Burlada y que, desde el club, esperan que quede muy avanzado ya antes del final de esta legislatura y que incluye, por ejemplo, un nuevo edificio y graderío ya que ambos, anexos a las pistas e inaugurados ya hace más de cuatro décadas, fueron derribados el pasado marzo.
De esas dos importantes zonas no hay avances significativos mientras que otras partes importantes de la instalación deportiva, como pueden ser el cinturón de hierba que rodeaba las pistas o el campo interior de las mismas -zonas muy utilizadas para los calentamientos o diversos ejercicios- se encuentran muy deteriorados por estos meses sin mantenimiento.
LAS ESCUELAS, EL DÍA 12
Hiru Herri cuenta con una de las escuelas de atletismo más importante de Navarra y para esta temporada cuenta con más de 400 deportistas, de categorías entre sub10 y sub18.
“Hemos ido retrasando un poco pero oficialmente arrancaremos ya las actividades de la escuela este próximo 12 de diciembre”, explicaba FlorenVizcay, uno de los históricos técnicos y atletas del club de Burlada, Villava y Huarte.
Con vestuarios prestados en una escuela infantil anexa, baños de obra y teniendo que aprovechar las horas de luz ante la ausencia de un sistema de iluminación, los grupos de atletas de Hiru Herri han comenzado a entrenar ya “de forma provisional” so
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel