Loading...
Esquí alpino

El olímpico Adur Etxezarreta, adiós a la temporada tras sufrir una grave lesión

El navarro se recupera en Areso tras una fractura de la meseta tibial y una rotura parcial de cruzado en su rodilla izquierda

El esquiador navarro Adur Etxezarreta, durante su participación en los Juegos Olímpicos ARCHIVO

El esquiador olímpico Adur Etxezarreta Rezola, de 27 años (27-I-1996), se recupera en su Areso natal de la grave lesión de rodilla que se produjo y que le ha hecho decir adiós a una temporada que había iniciado el pasado noviembre con pruebas en Lake Louise (Canadá) y Beaver Creek (Estados Unidos).

El navarro, en una campaña que se retrasó por la ausencia de nieve y en la que se había centrado en la disputa de la Copa del Mundo de Descenso tras su buen papel en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 y en la última Copa de Europa (acabó 10º en la general), se fracturó la meseta tibial de su rodilla izquierda al cruzar la meta en la última cita en la estación italiana de Val Gardena-Groeden, donde pudo disputar los dos descensos de la Copa del Mundo con un 52º y un 41º puesto. Pero, además, el deportista -perteneciente al Club Esquí Navarra e incluido en los equipos nacionales de alpino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno- sufrió también una rotura parcial en el ligamento cruzado de la misma articulación. La posibilidad de pasar por el quirófano, aunque se valoró inicialmente, al final quedó descartada.

Te puede interesar

El esquiador, que vive y entrena habitualmente en Italia aunque en plena temporada se traslada según la ubicación de las distintas competiciones, está especializado en las pruebas de Descenso y SuperGigante, citas en la que los esquiadores superan habitualmente los 100 kilómetros por hora.

A los 14 años, y tras trasladarse a Granada, Etxezarreta ya superó una grave lesión del tendón rotuliano que le tuvo dos años sin competir y de la que se recuperó para dar el salto definitivo y hacerse profesional.

Te puede interesar

El esquiador olímpico Adur Etxezarreta Rezola, de 27 años (27-I-1996), se recupera en su Areso natal de la grave lesión de rodilla que se produjo y que le ha hecho decir adiós a una temporada que había iniciado el pasado noviembre con pruebas en Lake

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites