Loading...

Vídeo del trabajo que la ONG Alboan y su organización aliada, JRS, realizan en Líbano

En un contexto internacional con más de 50 conflictos armados activos en el mundo y más de 100 millones de personas en un continuo desplazamiento forzado, Navarra responde con solidaridad, entregando esperanza a los más vulnerables. También a nivel internacional.

El pasado 15 de noviembre, dos semanas antes del alto el fuego en Líbano, Alboan organizó una jornada solidaria en el Colegio San Ignacio de Pamplona. Durante el evento, se recaudaron más de 5.000 euros destinados a apoyar al JRS en el país de los cedros. Mary Tere Guzmán Bonilla, directora de Alboan, destacó la relevancia de esta iniciativa: “El JRS ha enviado una llamada de emergencia porque necesita fondos urgentemente. Desgraciadamente, en lugar de disminuir, las necesidades aumentan. El Servicio Jesuita ya está presente en 58 países, muchos de ellos afectados por conflictos olvidados. Es crucial que comprendamos la magnitud de lo que ocurre en el mundo y la necesidad de paz. Sin paz, los éxodos se multiplican”.

Lo recaudado en Pamplona fue canalizado de manera rápida y llegó directamente a quienes más lo necesitaban. Entre ellos, Jude, un niño de 7 años con parálisis cerebral y ceguera de nacimiento, cuya casa fue destruida por un bombardeo del ejército israelí en noviembre. También está Jhonson, un sudanés de 52 años que ha huido de tres conflictos diferentes. Gracias a esta ayuda solidaria, encuentran un rayo de esperanza en medio de la guerra.